Opinión
Opinión

Militarización de la seguridad pública, gravísimo en democracia

Carlos Michia (izquierda)

Por Carlos Michia, especial para NOVA.

El gobierno nacional, desesperado por votos y después de haber escuchado y darse cuenta que la inseguridad no es una sensación, dispuso una estrategia para recuperar las voluntades perdidas: un nuevo Plan Federal contra el Delito. Esto no es más ni menos que militarizar la seguridad pública.

La militarización de la seguridad pública, aparte de ser gravísimo para un sistema democrático, es ni más ni menos reconocer que las policías provinciales son incapaces de resolver el gran flagelo de la inseguridad.

Señora presidenta de la Nación, las policías pueden llegar a ser profesionales, desmilitarizadas, humanizadas y, sobre todo, democratizadas, de esta manera serán más eficientes para combatir el delito y no será necesario trasladar efectivos de fuerzas nacionales, con el gasto que ello implica y el desarraigo que provoca.

Señora Presidenta, usted tiene la oportunidad histórica de poder empezar a combatir con eficiencia el delito, para ello necesita policías democráticos y profesionales, pero eso sólo se logrará con la sindicalización policial, esa que desde el gobierno nacional se viene negando.

Por favor, por el bien del pueblo y de los trabajadores déle la personería gremial a los obreros policiales que tienen sus expedientes presentados en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En Chubut lo presentamos bajo el número 84099/03.

(*) Secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh).

Lectores: 1723

Envianos tu comentario