Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Mujeres con ganas de gobernar la Provincia

La referente de Chubut Somos Todos, Raquel Di Perna. (Dibujo: NOVA)

Todo parece indicar que el universo político del Chubut tarde o temprano estará protagonizado por mujeres, después de observar los últimos movimientos en esta temporada de verano. Por un lado, y con un rol preponderante que se lo pudo ver en el Encuentro de Artesanos en Epuyén, la referente de Chubut Somos Todos -viuda del ex gobernador, Mario Das Neves- Raquel Di Perna obtuvo un fuerte reconocimiento de parte de la gente opacando hasta el propio mandatario Mariano Arcioni.

Por otro lado, el peronismo ya mostró sus dientes con las candidaturas de Patricia Maidana para la Intendencia de Trelew y la diputada provincial Gabriela Dufour, que desea ser la nueva gobernadora.

Como si fuera poco, dicen que pronto aparecerá en el horizonte una figura de una conocida contadora que podría integrar alguna lista de concejales en Trelew. Este último movimiento tiene mucho que ver con la agrupación Expresión Peronista Chubutense del referente Abel Cheín, otro que ya se anotó para un cargo nacional, "siempre y cuando se logre una unidad potable peronista", aseguran en su entorno.

Volviendo a la presencia de Di Perna, muchos aseguran que "es la única que por el momento le da estabilidad" a Chubut Somos Todos y ni hablar de "darle un poco de respiro a un gobierno provincial que está en terapia e intenta ir a la sala común", dijo un reconocido legislador del ChuSoTo.

Por eso, ya varios operadores del partido provincial gobernante se están poniendo manos a la obra de cara al 2019. El primer paso sería la Presidencia del partido a cargo de la propia Di Perna. Los avances están. Veremos qué pasa en el mes de mayo cuando renueven autoridades partidarias.

Mister Seguridad

El ingreso al gabinete provincial de Federico Massoni le ha generado cierta expectativa y tranquilidad al propio Arcioni. Distinto a cualquiera de sus funcionarios y ministros, el reconocido "Capitán América chubutense" viene obteniendo resultados positivos en sus “Operativos de Shock" logrando capturar a varios delincuentes que, sobre todo en Trelew, mantenían en vilo a la sociedad. Hasta ahora una buena elección, pese a todo lo desastroso de una gestión que no tiene nada de gestión.

La terquedad constante

Y si de gobierno seguimos hablando, es increíble la terquedad de Arcioni y el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, quienes continúan amenazando a cuanto empleado público se les cruza con que no les pagarán los sueldos sino completan la página digital del Censo de Empleados Provinciales. Lo insólito es que, hasta el propio Defensor del Pueblo del Chubut, Héctor Simionati, ha manifestado públicamente que "esa resolución cuenta con artículos mal redactados y por lo consiguiente no es legal".

Un canal en mal estado

LU 90 TV Canal 7, la telemisora estatal, está pasando por su peor momento. Además de contar con complicaciones con el mal trato a la mayoría de sus trabajadores, se le ha sumado la falta de insumos por la falta de presupuesto acorde. Desde hace dos semanas, todas las impresoras que estaban alquiladas volvieron a su prestador por el motivo de no poder cobrar la deuda de más de 20.000 pesos.

Esto le generó al funcionamiento normal del Canal un problema, sobre todo en el área de producción donde ya no se puede imprimir documentos esenciales para poder avanzar en los programas respectivos.

"¿Y sí devuelven los 600 mil pesos que gastaron en un programa infantil como ‘Armando Juguetes’ que apenas salió dos semanas?", dijo un histórico empleado del Canal.

Lectores: 1040

Envianos tu comentario