Economía y Empresas
Seminarios

Nación brinda nuevas herramientas para el crecimiento de las pymes agroalimentarias

Fue la primera de cinco jornadas que se realizarán en diversos puntos del país.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, participó en Puerto Madryn de la jornada acerca de "Nuevas herramientas para pymes agroalimentarias", que busca mejorar la gestión empresarial.

"Hemos venido a este seminario convencidos de que esta Argentina tiene que cambiar, comenzando por acomodar su economía, para luego lograr competitividad en el sector", sostuvo Roulet durante el encuentro, donde estuvo acompañado por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

En ese marco, el secretario explicó: "Desde Nación hemos diagramado un plan agroindustrial, tomando a los productores como protagonistas, porque sabemos que el mundo globalizado requiere que cada país haga lo que mejor sabe hacer y nosotros lo que mejor producimos es alimentos, como es el caso de los lácteos, las carnes, las futas o las verduras, para poder conquistar nuevamente los mercados".

El seminario tiene como objetivo mejorar la gestión empresarial para productores de Agroalimentos. La Secretaría de Agregado de Valor junto con la Unidad de Cambio Rural (UCAR) son quienes llevan adelante la iniciativa, que ya tuvo su primer encuentro en Buenos Aires.

Además de Chubut y Buenos Aires, estos seminarios continuarán en cuatro provincias más: Santa Fe (7 de noviembre); Tucumán (9 de noviembre); Córdoba (15 de noviembre) y Mendoza (24 de noviembre).

"Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y hemos tenido una jornada de trabajo muy larga con personas que han hecho varios cientos de kilómetros para venir, porque contamos con gente que ha venido de El Hoyo, El Maitén, Trevelin, Epuyén y de todo el Valle", sostuvo Alonso.

En este sentido, el ministro de la Producción puso de relieve "el esfuerzo que han hecho los productores todos estos años por empezar a mostrar que Chubut tiene un futuro productivo muy importante como generador de alimentos y agregado de valor, porque tenemos una gran diversidad productiva en nuestra provincia que no sólo es petróleo, es pesca, sino que tenemos un gran presente productivo y un gran futuro".

En la jornada, alrededor de 20 productores de toda la provincia expusieron sus productos con alto valor agregado como frutas finas congeladas, licores, whisky de malta, mieles, escabeches de pavo y torta galesa.

Además, participaron pymes de alimentos que fueron asistidas por el Proyecto de Asistencias Integral para el Agregado de Valor (PROCAL) para mejorar su packaging, sistemas comerciales y desarrollo de nuevos productos a través del laboratorio de sabores, cuyo primer caso se desarrolló en Chubut.

La iniciativa del ministerio reunió a productores de toda la provincia, funcionarios del gabinete provincial y de la Municipalidad de Puerto Madryn, como también del intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, y de Puerto Pirámides, Javier Roldán.

Lectores: 1915

Envianos tu comentario