La Provincia
Por el hecho de "La Manada"

Ni Una Menos: legisladoras chubutenses alzaron la voz contra el fiscal Rivarola de Rawson

Las mujeres participantes del conversatorio vía Zoom, en un día especial.

En el marco de un quinto aniversario del #NiUnaMenos en la Argentina, legisladoras chubutenses del Frente de Todos, llevaron a cabo un conversatorio vía Zoom, y posteriormente elaboraron un documento, donde repudian uno de los últimos hechos aberrantes que se vivieron en la provincia con “La Manada”, integrado por jóvenes hijos de poderosos, involucrados en la violación de una joven de Playa Unión.

Comunicado

Las abajo firmantes, legisladoras y militantes por los derechos de las mujeres de la provincia del Chubut queremos manifestar nuestro más rotundo repudio a la decisión adoptada por el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola quien luego de un año y medio de proceso judicial y luego de haber escuchado a más de 60 testigos que sostenían la versión de la víctima, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” a la de “abuso sexual simple” que recaía sobre los integrantes de la mediáticamente conocida “manada de Chubut”, tras considerar que la violación se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”, resultando en una pena de 3 años en suspenso, por lo que ninguno de los imputados irá a la cárcel.

Exigimos por parte de la Justicia la revisión de esta bochornosa medida que violenta una vez más a la víctima de tan atroz ataque sexual y que se adopten las medidas respectivas para con el Fiscal Rivarola, a los fines de que este tipo de medidas no se vuelvan a repetir.

En Chubut debemos dar el ejemplo para que los abusos y la violencia hacia las mujeres no queden impunes y enterradas bajo un oscuro manto de sospecha de uso de influencias por personas con poder para sortear los designios de la ley.

Ley pareja para todos y todas y Justicia para las víctimas.

En este contexto consideramos además que es URGENTE la aplicación de la LEY MICAELA en todos ámbitos públicos y más aún en aquellos en donde las víctimas depositan sus esperanzas de alcanzar Justicia.

Que la pandemia no tape estos nombres: Ezequiel Quintana, Robertino Viglione, Luciano Malemacci, Leandro del Villar, Joaquín Pérez, y Tomas Soriano.

Los cuerpos son privados y para nada un “desahogo sexual”.

Legisladoras

De esta manera, ese escrito refleja el presente de la justicia del Chubut y el accionar en un hecho repudiable por donde se lo mire. Del comunicado, participaron: las diputadas provinciales Tatiana Goic, Adriana Casanovas, Belén Baskovc, Mónica Saso; Nadia Garay, concejala de Puerto Madryn, Mariela Selesky, concejala de Sarmiento, Julieta Melifilo, concejala de Paso de Indios, Alejandra Concina, concejala de Puerto Madryn, Sandra Mancilla, concejala de Puerto Madryn, Carol Williams, concejala de Trelew, Alejandra Robledo, concejala de Comodoro Rivadavia, Marina Laferte, concejala de Gaiman, Nancy González, senadora Nacional, y las militantes de Derechos Humanos, Vilma Moya y Silvia Pecci.

Lectores: 1654

Envianos tu comentario