Política
PJ en pandemia

Nicanor Arbeletche: "Nosotros lo único que queríamos era darles una opción a los militantes"

El referente peronista, Nicanor Arbeletche.

Luego de la intención de todos los peronistas de buscar la unidad, por un momento se vio un camino distinto, con la presentación de una lista paralela a la mayoritaria, y que posteriormente fue dada de baja por la secretaria Electoral, Betina Grosman.

En diálogo con NOVA, Nicanor Arbeletche, referente peronista de la lista que dieron de baja, destacó: "Desde el momento que salió el fallo este domingo, nos juntamos como nos estamos juntando nosotros los peronistas, siempre dando el debate a través de las plataformas virtuales y llegamos a la conclusión de que los apoderados van a avanzar en un análisis pormenorizado con respecto a la resolución, si hay conceptos para judicializar o para apelar lo van a ver detalladamente".

"Nosotros lo único que queríamos era darles una opción a los militantes, al compañero a la compañera a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque entendemos que el Partido no se está manifestando, no se ha manifestado con respecto a una propuesta económica, industrial, medio ambiental, megaminería. Son un montón de cosas que ni que hablar de una posible reforma electoral, constitucional. En eso el partido está ausente", manifestó el dirigente justicialista.

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral, Arbeletche indicó que "aducen problemáticas de avales, nosotros tenemos más de 850 avales, nos hemos quedado con un montón de avales en custodia porque el esfuerzo del militante en salir a juntar lo hicimos, después algunas cuestiones técnicas en materias departamentales, que son todos pormenores que ya sabíamos que nos podía pasar".

"El 90 por ciento que se denominan dirigentes están en una lista y el 90 por ciento de los militantes están en la otra, esos militantes somos nosotros, damos la cara al pueblo, le hablamos al peronista. Teníamos que hacer el esfuerzo mayor, lo hicimos", añadió Arbeletche.

En esta problemática se vieron afectados "la Confederación de Agrupaciones Peronistas, esta idea fue gestada por mi persona, pero también por el compañero Daniel Casal de Vanguardia Peronista en Comodoro Rivadavia, del compañero Mauricio Más del Movimiento Evita Chubut, pero también se sumó Luis Catalán de Puerto Madryn, Erica Caminoa, Adrián Barros de Rawson, Juan Carlos Jara de Trelew, Liliana Reyes en Esquel", destacó Nicanor.

Lectores: 776

Envianos tu comentario