Política
Crisis en Chubut

¿No es momento que Arcioni y Sastre den un paso al costado?

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, en la tarde de febrero de 2019

El aumento de la incertidumbre de parte de los trabajadores públicos y los jubilados desde hace dos años y ocho meses que vienen sufriendo la falta de pago atrasado de dos meses de su sueldo escalonado y el medio aguinaldo de junio no hace más que mostrar la incapacidad de un Gobierno provincial que el próximo 10 de diciembre cumple un año de su segunda parte con la fórmula integrada por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, los mismos que conformaron “Chubut al Frente”.

Vale recordar que Arcioni dio continuidad al proyecto de “Chubut Somos Todos” que creó el ex gobernador fallecido en el 2017, Mario Das Neves y que le había posibilitado asumir por tercera vez en diciembre del 2015.

Para muchos ciudadanos, sobre todo del Valle del Chubut, la dupla del comodorense y el madrynense ya demostró su ineficiencia que simplemente potenciaron una crisis económica social que pasó el peor momento que pudo haber tenido la historia política del Chubut cuando Néstor Perl fue echado luego de un juicio político allá por 1990. Por ese entonces se le cuestionaba el atraso del pago de sueldos que se hacía a más tardar por el día 8 de cada mes.

“Ahora la situación es peor y nadie mueve un pelo, habría que acompañar el reclamo de los gremios porque luchan por todos, este Gobierno no sólo es cómplice de la corrupción, este Gobierno se nos caga de risa, son inhumanos, pareciera que sus funcionarios no tuvieran padres, no tienen el mínimo respeto por los adultos mayores y hay que sacarlos, de una, ya está, no paran de mentir”, destacó un jubilado asiduo a las últimas marchas.

El lanzamiento de promesas

“Acá hay una alternativa de quienes quieren defender a Chubut y quiénes no. Nuestra única prioridad son los intereses de la provincia y de sus ciudadanos”, manifestó el 9 de febrero de 2019, el propio Arcioni cuando en el Hotel Rayentray de Madryn junto a Sastre lanzaron “Chubut al Frente”, la alianza con la cual participaron en las elecciones que se realizaron ese mismo año.

El acto se llevó a cabo a las 16 con la presencia de dirigentes políticos y sindicales de toda la provincia, entre ellos el intendente de Trelew, Adrián Maderna, de Gaiman, Mariano García Aranibar y de Rawson, Rossana Artero.

Juntas de firmas

Diversos vecinos y movimientos sociales de la zona del Valle del Chubut ya comenzaron, una vez más; con la colecta de firmas para acercarle una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y pedirle que “por favor haga algo y le pida un paso al costado a este gobernador y su vicegobernador. No puede seguir apoyando a los culpables de la crisis económica”, destacó un reconocido dirigente social. Esperan recolectar 50 mil firmas.

Lectores: 610

Envianos tu comentario