Opinión
Opinión

No hay nada peor que un bruto con inquietudes

Carlos Michia (izquierda).

Por Carlos Michia (*), especial para NOVA.

Como diría Perón, no hay nada peor que un bruto con inquietudes, y eso es lo que ocurre con el secretario de Seguridad de Chubut, José Glinsky, ya que no puede ni sabe combatir el gran flagelo de inseguridad.

Lamentablemente vemos declaraciones sin sustento donde, sin ponerse colorado y poniendo la cara como piedra, miente al pueblo, miente miente que algo quedará, o una mentira dicha mil veces se verá como cierta, esto ocurre cuando sale hablando sobre cómo se combatirá el delito, y dice o repite cosas que tal vez algún jefe iluminado le aconseja decir.

Señor secretario de Seguridad de Chubut, por qué no prueba, humildemente le digo, con profesionalizar a los policías, pagarles mejores sueldos, humanizar y democratizar la policía, desmilitarice.

Además, déle los elementos necesarios y suficientes para combatir el delito, tal vez tenga más resultados positivos que con todo lo que dice y que da vergüenza ajena, como cuadrículas, patrulleros, saturación.

Es lamentable, todos sabemos que es imposible, máxime cuando no contamos con los elementos humanos y materiales suficientes. No mienta más, dedíquese a la clase obrera, profesionalice, páguele bien, provea de elementos necesarios, etc. Verá cómo la inseguridad empieza a disminuir en Chubut.

(*) Secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh).

Lectores: 421

Envianos tu comentario