Municipios
Primera semana en el municipio

Norberto Yauhar entre la planificación con contactos a nivel nacional y la reestructuración en el municipio de Trelew

Norberto Yauhar, coordinador de Gabinete de Trelew. (Foto: NOVA)

En el marco de la inauguración de una nueva red de gas en el barrio Moreira de Trelew, el coordinador de Gabinete de la municipalidad, Norberto Yauhar habló con la prensa y manifestó cómo viene trabajando en su primera semana en el cargo y lo que espera futuro.

En diálogo con la prensa, el funcionario municipal señaló sobre la reestructuración en el municipio de Trelew: "Estamos trabajando en eso, vamos a ver y hacer un análisis de todo lo que está, vamos a tratar de buscar algo que sea funcional que sea funcional, que sea moderno, efectivo y fundamentalmente que sea ágil para el manejo de la gente y que tenga mucho menos costo en cantidad de cargos políticos".

En cuanto a la reducción, Yauhar destacó que "apuntamos a un 20 o 30 por ciento, porque no queremos que después en este proceso se caiga el funcionamiento. No son procesos rápidos, no se trata de tirar gente por la ventana, al contrario. Hemos aprendido que ahora a través de los medios digitales uno puede ser muy eficiente, hay muchos programas que necesitamos de que la gente lo pueda operar desde su casa y eso tiene que ver como parte del personal lo vamos acomodando en otros sectores para que tengan la posibilidad de desarrollarse dentro de su carrera administrativa en la municipalidad".

Referentemente al balance en su primera semana, Norberto Yauhar respondió a NOVA que "bien, hablando con los secretarios, mirando el presupuesto, mirando la tarifaria y empezando ya a trabajar con la reestructuración y empezando a hablar directamente con los contactos a nivel nacional como para ir dejando ya la puerta abierta y empezando a preparar algunos programas que tienen que ver como qué es lo que vamos a hacer el año que viene".

Teniendo en cuenta a los acercamientos con Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, Yahuar comentó que "hemos empezado a trabajar puertas adentro en la municipalidad y ya llegará el momento donde tengamos que sentarnos para ya con un panorama mucho más concreto y con una realidad mucho más profunda, sentarse para que no queden dudas de a qué y por qué vinimos a trabajar a la municipalidad".

Por último, Norberto se refierió al peronismo en Chubut: "Mañana (sábado) hay un desafío de que los compañeros puedan elegir ya las nuevas autoridades, ya están los compañeros cumplidas su situación puntual en cuanto a las sanciones que tenían, en ese marco a partir de ahora podemos hablar de que hay una incorporación plena de los intendentes a lo que es el partido justicialista".

Sobre Carlos Linares, su amigo, el apuntado como futuro presidente, Yauhar lanzó: "La política no tiene nada que ver a veces con la amistad, tiene que ver más con los proyectos en común y uno tiene que ser partícipe de lo que opinan el resto de los compañeros".

Lectores: 1026

Envianos tu comentario