Municipios
Mejor hablar de ciertas cosas

Norberto Yauhar manejará la política municipal de Trelew

Norberto Yauhar se suma al municipio de Adrián Maderna. (Foto: NOVA)

El ex ministro de Agricultura de la Nación y referente principal del “Nuevo Espacio Peronista” del Valle del Chubut, Norberto Yauhar asumirá como secretario Coordinador de Gabinete en la Municipalidad de Trelew, según lo afirmó el propio intendente, Adrián Maderna.

Vale resaltar que Yauhar tiene cierta experiencia y su paso más destacado fue como Ministro Coordinador de Gabinete provincial en la gestión del ex gobernador, Mario Das Neves en el período diciembre 2003 hasta el 2008.

También fue candidato a intendente de Trelew y a diputado Nacional en el 2013 teniendo una catastrófica derrota contra Das Neves que en ese momento representó al Partido Acción Chubutense y le sacó 82 mil votos de ventaja a la fórmula del Frente para la Victoria.

Yauhar ocupará el lugar que no existía desde la gestión municipal de Horacio Gómez en 2003 cuando se creó precisamente la Secretaría de Coordinación de Gabinete Municipal y el primer funcionario en ocupar ese cargo fue Carlos Eduardo Wohn.

El lugar se destaca por ser el segundo hombre “en peso” de la Municipalidad y el que ordenará principalmente las cuestiones políticas y un diálogo coherente y creíble que por el momento padece la gestión de Maderna.

Lectores: 893

Envianos tu comentario