Haciendo memoria
Mayo de 2011

"Nosotros no tenemos precio", dijo Das Neves

Martín Buzzi, Mario Das Neves y Gustavo Mac Karthy.

Hace siete años y dos meses de una polémica elección chubutense, los ciudadanos de la provincia eligieron su nuevo gobernador. A la fórmula del kirchnerismo no le alcanzaron los votos para dar vuelta los números de la compleja elección del 20 de marzo.

El domingo 29 de mayo de 2011 con la realización de las elecciones complementarias en las 6 mesas anuladas, cuatro de Comodoro Rivadavia, una de Puerto Madryn y una de Camarones, la provincia del Chubut terminó de definir en las urnas la fórmula a la gobernación 2011-2015 con el triunfo de Martín Buzzi- Gustavo Mac Karthy e intendentes de esas dos últimas localidades.

Con los resultados finales, el kirchnerismo mantuvo la mayoría parlamentaria en diputados con una ventaja a favor de 848 votos.

En Puerto Madryn, Ricardo Sastre del Modelo Chubut se impuso esta vez ampliando el margen de votos sobre su adversario Ricardo Lázaro, a quien superó por 106 votos. En Camarones, la intendencia quedó en manos del Frente para La Victoria, con Ramona Rosales a la cabeza, quien superó al candidato dasnevista por solo 16 sufragios.

En cuanto a los resultados finales, el PJ Modelo Chubut logró 99.367 votos contra 98.983 sufragios del Frente para la Victoria.

Una vez definidos los resultados, el entonces gobernador, Mario Das Neves declaró ante la prensa junto a la fórmula ganadora señalando que “este resultado se debe a la presencia de un Estado con políticas públicas” agregando que “nosotros no tenemos precio, nosotros tenemos el orgullo de pertenecer a una provincia que produce riqueza todos los días para todos los chubutenses”.

En la oportunidad, Gustavo Mac Karthy aseguró que “al pueblo del Chubut le queremos decir que estamos dispuestos a darle continuidad a este proyecto que este gobernador Mario Das Neves puso en marcha el 10 de diciembre de 2003”.

Lectores: 1940

Envianos tu comentario