Economía y Empresas
A una tasa del 7,75% anual

Nuestra provincia obtuvo u$s 650 M con un título a 10 años

Emilio Ilac.

El gobierno de la provincia de Chubut emitió un título público por 650 millones de dólares, con un vencimiento de 10 años, y a una tasa de 7,75%, con lo cual superó las dudas que se habían sembrado tras el Brexit sobre la posibilidad de que los mercados de capitales siguieran abiertos para la Argentina.

"Los fondos que participaron de la emisión aseguraron que no hay duda de que el refugio de la volatidad de lo que está pasando en Europa es Latinoamérica. Y dentro de la región, el país que más les gusta es Argentina", afirmó a la prensa el director ejecutivo del banco de inversión Puente, Emilio Ilac, a cargo de la organización de la colocación.

Explicó que "Chubut salió a buscar u$s 500 millones al mercado", pero destacó que "la colocación fue super exitosa, ya que la terminó ampliando a u$s 650 millones, que es el máximo que permite la legislación".

Además, remarcó que "se ofertaron u$s 1.740 millones, más del triple de lo que la Provincia salió a buscar".

A su criterio, el resultado de la operatoria, a un interés anual del 7,75% "dice lo que está viviendo Argentina".

La colocación anterior de Chubut fue este año también, un bono a 5 años, por u$s 50 millones a 8,875%.

Ilac aseguró que los inversores creen que "en Argentina todavía hay una ventana de oportunidad", y sostuvo que "hay como un perdón internacional, que no se da con Brasil, por ejemplo".

"Por eso Chubut, en un momento tan difícil, puede salir a colocar deuda a tasa positiva", afirmó.

De los u$s 650 millones conseguidos, la mitad se destinará a estructurar la deuda actual de la provincia, y el resto será para obras de infraestructura.

Lectores: 1718

Envianos tu comentario