La Provincia
Efecto Covid-19

Nuevas medidas preventivas en Chubut

Fabian Puratich, responsable de la cartera e Salud.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich brindó detalles de las nuevas medidas a tomar una vez que se firme el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de parte del Gobierno provincial.

Resaltó que "dada la situación epidemiológica actual de la provincia tendremos nuevas medidas para tratar de contener la velocidad de propagación del virus".

Destacó que hoy "tenemos circulación viral, por lo tanto, hay riesgo de que haya nuevos contagios".

El ministro fue claro y preciso que entre las normas elementales "estará el uso obligatorio de barbijos en todo el territorio de Chubut, la restricción de la circulación entre Trelew y Puerto Madryn, con la suspensión del servicio público de transporte interurbano incluido entre ambas localidades".

En cuanto al horario de circulación interno en una localidad, dijo que tanto en Rawson o Trelew es hasta las 24 horas, después está prohibido hasta las 8 horas, "exceptuando personal esencial de Salud, Seguridad y trabajadores de la prensa".

Comercios

El horario comercial quedará de 09.00 horas hasta 20.30 horas en toda la provincia. Por el lado de los restaurantes, Puratich sostuvo que "su horario de apertura será hasta las 23 horas, de lunes a jueves, los días viernes, sábados y domingos hasta las 0 horas y habrá un estricto control en la atención que será por turnos".

Recordó además que "se prohíben por un lapso de 14 días la realización de deportes de contacto, grupales y en caso de incumplir se procederá a clausurar los lugares".

Tarea oficial

Al referirse a la tarea de los empleados públicos dijo que "se implementará la guardia mínima, los exceptuados son los ministros, subsecretarios, directores generales, directores y el resto tendrá que trabajar vía home Office. Los empleados de riesgo no tienen que presentarse".

Lectores: 932

Envianos tu comentario