Información General
Luego del incendio

Otorgarán créditos para que Tendlarz pueda volver a producir

Darán créditos a la fábrica que perdió todo el pasado 12 de septiembre luego de un incendio.

Luego de que la fábrica Tendlarz, ubicada en el Parque Industrial pesado de Trelew, se incendiara el 12 de setiembre, el Gobierno provincial puso a disposición de la empresa nuevas líneas de financiamiento a tasa subsidiada a través del Banco Chubut. También le ofreció buscar nuevos mercados y compradores para sus productos, una vez que la planta restablezca su producción y comience a abastecer a sus clientes. Se estima que podría comenzar a operar a mediados de noviembre. A 40 días del hecho, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y el subsecretario de Industria, Gustavo Suárez, recorrieron la empresa.

Con el acompañamiento de Eduardo Arias, director de la firma, el ministro Arzani recorrió las áreas de producción y volvió a ratificar el apoyo del Gobierno provincial a la textil: “Desde el 12 de septiembre, cuando se produjo el siniestro, comenzamos a trabajar para preservar las fuentes de empleo”, explicó Arzani y agregó que “en esa línea desde el Ministerio mantenemos un contacto semanal con los directivos de Tendlarz, para ofrecerles las diferentes alternativas de financiamiento y gestión que están al alcance del Estado provincial”.

Sobre este punto, el ministro de la Producción adelantó que el Gobierno de la provincia le ofreció a Tendlarz “gestionar los fondos Repro ante Trabajo de la Nación para que la empresa pueda tomarlos una vez que vuelva a producir en noviembre”.

Además la cartera que dirige Arzani gestionó la declaración jurada anticipada de las importaciones necesarias para la reconstrucción de la empresa y puso a disposición de la firma las nuevas líneas de financiamiento a tasa subsidiada que ofrece el Banco Chubut y le propuso buscar nuevos mercados y compradores para sus productos, una vez que la fábrica restablezca su producción y comience a abastecer a sus clientes.

Durante estos 40 días se realizaron tareas de limpieza, remoción de maquinaria quemada, trabajos de albañilería, pintura y fundamentalmente los trabajos inherentes a la reconstrucción del tendido eléctrico, de gas y agua.

Eduardo Arias explicó que lleva adelante un “esquema de trabajo para poder comenzar a producir en baja escala, poniendo como fecha de inicio de las distintas líneas de producción las últimas semanas de noviembre”.

En la recorrida expresó que se prevé comenzar con “la producción de 150 toneladas al mes de telas terminadas, más allá de que la capacidad de la planta era de 30 toneladas diarias y tenían un ritmo de producción de 16 toneladas diarias antes del incendio” y explicó que “a medida que se vayan incorporando las maquinarias nuevas, provenientes de Italia y Alemania, se elevarán los niveles de producción hasta llegar a la capacidad máxima”.

Para Arzani “es destacable la excelente predisposición por parte de los dueños de Tendlarz para la rápida reconstrucción de su planta textil y su compromiso para sostener los 200 puestos de trabajo que hoy genera en Trelew”.

Lectores: 202

Envianos tu comentario