Política
De cara al 2023

Pablo Mamet presenta el programa "Vincular Empleo" para reconvertir los planes sociales en Trelew

Pablo Mamet junto a la licenciada Karina Seijo.

El dirigente del espacio Quiero y precandidato a intendente de Trelew, Pablo Mamet, busca “promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado y que los planes se transformen en empleo formal”.

Por este motivo, Mamet se reunió junto a la licenciada Karina Seijo, quien se suma a Quiero Trelew para trabajar sobre el programa “Vincular Empleo”, buscando reconvertir los planes sociales en empleo genuino.

“La persona que recibe un plan social tiene que brindar una contraprestación laboral y a su vez mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de la formación profesional y la capacitación laboral”, explicó Mamet. “El desafío que tenemos es promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado y que de manera gradual los planes se transformen en empleo formal”, continuó.

Karina Seijo, Licenciada en Relaciones Internacionales, docente y especialista en planificación y gestión de proyectos, se sumó a Quiero Trelew para trabajar en la reconversión de planes en empleo genuino.

“Para comenzar con esta tarea, consideramos fundamental efectuar un relevamiento de las personas titulares de planes sociales y becas municipales con el objetivo de conocer su situación sociolaboral, analizar sus perfiles laborales y contar con datos sobre las actividades que realizan en calidad de contraprestación, entre otros aspectos”, explicó Seijo.

Dicho relevamiento permitirá diseñar estrategias para fortalecer las acciones del Programa “Vincular Empleo TW” que pondremos en marcha con la finalidad de reconvertir paulatinamente los planes sociales en puestos de trabajo formales. El mismo contará con dos ejes principales: formación para el trabajo e inserción laboral.
Con respecto al eje de la formación para el trabajo, las personas que participen en el Programa podrán capacitarse, a través de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral, en los puestos que precisan cubrir los distintos sectores de la actividad económica de Trelew.

Y en cuanto al eje inserción laboral, con el objetivo de lograr la incorporación de los beneficiarios de planes sociales al empleo asalariado registrado, se implementarán incentivos económicos para aquellos empleadores de los distintos sectores productivos de la ciudad que los contraten en sus empresas. Dichos incentivos consistirán, según corresponda en cada caso en particular, una reducción de un porcentaje del impuesto a los ingresos brutos durante el primer año o que durante los 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores continúen cobrando el monto del plan social y el empleador lo pueda descontar del salario a su cargo abonando la diferencia correspondiente.

Lectores: 410

Envianos tu comentario