Legislativas
Diputado del bloque Cambiemos

Pagliaroni: "El ministro De Bella nos reconoció que existen 80 escuelas en mal estado"

El ministro De Bella dando explicaciones a los diputados.

El diputado Provincial de Cambiemos Chubut, Manuel Pagliaroni se mostró sorprendido ante el encuentro mantenido con el ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, “que si bien tuvo toda la predisposición de informarnos a los diputados, también potenció las dudas con respecto a una solución concreta del mal estado edilicio de ochentas escuelas en toda la provincia y muchas de ellas sin el dictado de clases desde hace más de quince días”, afirmó el legislador.

Pagliaroni aseguró que “todo lo que se creía que estaba bien durante los discursos electorales del señor gobernador, Mariano Arcioni; ahora vemos que era una farsa, el mejor verso para pasar las elecciones y volver a encontrarnos con la verdadera realidad. Un Estado en muy malas condiciones y con palabras mentirosas para intentar de alguna manera de desviar la atención de los problemas que tienen los chubutenses, mejor dicho que castigan al pueblo chubutense y sobre todo pega en el futuro, en las generaciones que vienen y que hoy vemos peligrar su formación de manera correcta en las aulas porque hay una gran ineficiencia desde hace dos años en materia de infraestructura y que se intentó tapar”.

El legislador no se olvidó del corte de prestaciones de SEROS por parte de los médicos que integran la Federación Médica de Chubut indicando que “es una crisis de la salud que viene desde hace más de tres semanas y que lo tenían tapado”, agregando que “hoy vemos una fuerte presentación de parte de los señores médicos dirigida al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo donde aseguran que debido al incumplimiento de las promesas recibidas por parte de las autoridades provinciales de Economía, de percibir el 100 por ciento del pago correspondiente a las prestaciones en una sola vez a su vencimiento en coordinación con el pago de sueldos de los empleados públicos, procederán a suspender la cuenta corriente del Instituto a partir del 6 de julio y hasta el 10 de julio hasta la siete de la mañana. Realmente muy preocupante”.

Parar la mentira

El diputado Pagliaroni pidió tener un poco de memoria y reiteró que “no hay que olvidarse de las palabras de campaña del gobernador, que auguraba una provincia ordenada, sin inconvenientes”, sosteniendo que “seguramente querrá repetir la misma estrategia para estas elecciones nacionales, la misma receta de hablar mintiéndole a la sociedad y tener la calma de la mentira feliz para obtener votos. Es tiempo de que se termine eso y buscar proyectos con verdades y con soluciones concretas y no soluciones discursivas. Ya no puede tapar el sol con un dedo señor Arcioni”.

Lectores: 785

Envianos tu comentario