Legislativas
Vísperas de sesión extraordinaria

Pagliaroni mostró su preocupación por la toma de deuda cada mes para pagar sueldos

Manuel Pagliaroni, diputado provincial. (Foto: NOVA)

En medio del vallado puesto de cara a la sesión extraordinaria de este viernes en la Legislatura chubutense, la Casa de Leyes tuvo una fuerte actividad con la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena, para dar explicaciones del Presupuesto 2020, y del aspirante a encabezar la Fiscalía de Estado, Andrés Giacobone.

Al respecto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, dialogó con la prensa y consideró que Giacobone "tiene las condiciones para ser designado" como fiscal de Estado.

Si bien advirtió que todavía como bloque no han tomado una posición sobre la eventual designación del letrado, agradeció su presencia de acercarse y contar sus ideas de cómo llevar adelante el organismo.

"Coincidimos con el criterio que tiene del rol de la Fiscalía de Estado", manifestó PAgliaroni,a al tiempo que agregó que en los últimos años, la oficina funcionó más como "abogado defensor del gobernador que de los intereses del Estado provincial, que es lo que marca la Constitución".

Por otro lado, sobre el Presupuesto 2020, el legislador pidió tener tener certidumbre sobre si el mismo "obedece a los números reales que va a tener la provincia y si se va a lograr el equilibrio fiscal", dado que "todos los meses se toma deuda para pagar sueldos".

Además, Pagliaroni pidió saber "si se tomaron en cuenta cosas como las medidas tomadas por el Gobierno nacional en los últimos días" sobre cuestiones que pueden afectar los ingresos de regalías. "Son cuestiones que debemos conocer", concluyó.

Lectores: 948

Envianos tu comentario