Municipios
Última sesión del año

Para Juan Aguilar, presidente del Concejo de Trelew "el cierre de año es muy auspicioso"

Juan Aguilar, titular del Consejo de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante de Trelew, se trataron dos convenios importantes firmados con Nación y se aprobó el incremento para los empleados municipales del 9 por ciento para el mes de diciembre.

En diálogo con NOVA, Juan Aguilar señaló respecto a la primera sesión extraordinaria del receso de verano, "sabemos que va a haber más porque hay temas importantes para tratar antes de marzo cuando se reanuda la actividad legislativa del periodo ordinario".

"En los temas de hoy básicamente hubo consenso, en primer lugar ratificamos la última parte de la paritaria municipal, el Ejecutivo con mucho esfuerzo ha logrado recomponer un 9 por ciento adicional a toda su planta permanente con los haberes del mes de diciembre, es un esfuerzo grande en contexto de pandemia, de caída de la recaudación, pero como siempre dice el intendente prioriza a la planta de la municipalidad y en consecuencia con los gremios está consensuado este incremente que lo percibirán en el mes de enero", indicó Aguilar.

Además, el presidente del cuerpo legislativo de Trelew, sostuvo que "dimos tratamiento a tres expedientes, vinculados con obra pública, en primer lugar, dos convenios marcos, Argentina Hace I y Hace II, firmado por la municipalidad con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, celebramos lo que ello significa, la reanudación de la relación y los municipios en materia de obra pública".

En cuanto al Argentina Hace II, Aguilar reflejó "la obra en particular que anexa a la plaza Brown, un espacio para que puedan ofrecer productos gastronómicos. Eso será trabajo para gente de Trelew, será recuperación de espacios para la ciudad. Muy auspicioso el cierre de año con la llegada de la vacuna".

En relación al 2021, el titular del Concejo declaró que "se esperan más sesiones extraordinarias" destacando "en el mes de enero se trate un expediente muy importante de un ofrecimiento público de tierras para poder obtener recursos para financiar más obra pública".

Por último, teniendo en cuenta el Presupueto 2021, Aguilar dijo que "el Ejecutivo va a reconducir el presupuesto como lo ha manifestado el Concejo Deliberante, es una facultad que el Ejecutivo tiene, la va a usar y lo respetamos".

Lectores: 970

Envianos tu comentario