Política
Rumbo al 2023

Para Merino "Trelew hoy es una ciudad que no seduce para la inversión económica"

Gerardo Merino no ha parado de recorrer la ciudad de Trelew.

El reconocido veterinario, Gerardo Merino es uno de los precandidatos a la intendencia de Trelew que la Unión Cívica Radical tiene y que desde hace más de un año ha realizado un detallado recorrido por diversos sectores "dónde lamentablemente la pobreza va creciendo", sostuvo.

"En la gente hay incertidumbre y mucha preocupación por la realidad que se vive, un porcentaje alto que no puede llegar a fin de mes y que por consiguiente genera problemas en el seno familiar y es entendible" agregando que "a eso hay que sumarle la constante suma de los valores de los impuestos y que ya no es prioridad porque lo principal pasa a ser poder alimentarse", señaló.

Merino aseguró que "la falta de trabajo y la capacitación también son indicadores extremos y un horizonte a la vista muy complicado que obliga a la precariedad laboral" haciendo hincapié que "es una falla muy grande de parte de la actual gestión que apunta a la abundancia de planes y no a la generación de empleo".

Parte del fracaso

Al responder sobre la posibilidad de que el ex ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni se convierta en posible precandidato a intendente en Juntos por el Cambio, Merino fue claro al afirmar que "el integra el pasado de la política, es parte del fracaso de una gestión que complicó el panorama de vivir de los chubutenses, no lo veo posible porque creo que en juntos por el Cambio apuestan por la renovación y Massoni no tiene nada que ver con eso", afirmó.

Gestión sustentable

En cuanto a la necesidad de urgencia en Trelew, el joven radical dijo que "el primer paso es poder tener una gestión sustentable, sostenida por proyecto y resultado; no como la actual que no tiene ni lo mínimo que es la planificación".

Preocupante

Merino expresó que en su contacto diario con el vecino "el reclamo de mayor seguridad, contar con fuentes laborales y el deterioro de diversas calles están en primer término, eso sumado a lo que dije sobre los números irrisorios de los impuestos".

Resaltó que "preocupa muchísimo la inseguridad y que cuyos hechos delictivos de los últimos días muestran que ya no hay horario para amedrentar al vecino, robarle y dejarle la marca del miedo constante, se necesita una recomposición del sistema de seguridad y en eso tiene gran responsabilidad el Municipio que debe coordinar con la seguridad en general, con las fuerzas, más comunicación".

Finalmente, al preguntársele sobre el acercamiento de gente que fue parte de una importa historia de transformación de la ciudad de Trelew como el ex intendente, José Gatica sostuvo que "pensé que es lo esencial al momento de hacer equipo y qué mejor que la gente que hizo una excelente gestión y que además nos brinda lo enriquecedor de su experiencia", indicó.

Lectores: 380

Envianos tu comentario