Política
Crisis en Chubut

Parejito: Arcioni lleva 28 días sin aparecer y tres sueldos y un medio aguinaldo sin pagar

Mariano Arcioni, el gobernador de las deudas y las mentiras. (Dibujo: NOVA)

La situación del Chubut cada día es más triste como desesperante, ya que el gobierno provincial debe tres sueldos y el medio aguinaldo que debía pagarse en julio, con la particularidad de que nadie del Gobierno da la cara para dar explicaciones del tema.

El 6 de octubre, hace 28 días de su última aparición, Mariano Arcioni destacó en conferencia de prensa que en este mes de noviembre se iba a dar el fin del pago escalonado. Se lo toma con pinzas, ya que en dos oportunidades dijo lo mismo, y no sucedió. Mintió.

Los trascendidos indican que se pagará todo el mes de octubre, tanto para activos y pasivos, lo que sería más de 5 mil millones de pesos, pero ningún funcionario ha salido a brindar algún tipo de dato o información.

Lo cierto es que, hasta el momento, Arcioni debe el tercer y cuarto rango de agosto, todo septiembre y octubre, tanto para jubilados como para activos.

La triste realidad indica que el gobernador ni siquiera se dio por aludido y no se le ha cruzado por la cabeza salir a decir algo. Tanto su equipo de comunicación como los “satélites” que tiene en su gabinete, principalmente Oscar Antonena, ministro de Economía, se despachado con algo.

Por lo pronto, miles de jubilados y trabajadores del Estado de toda la provincia, hacen malabares para llegar a fin de mes, para mantener a sus hijos, para poder alimentarse, para llevar una vida digna. A Arcioni le resbala toda esta situación, repudiable por donde se la mire.

Lectores: 880

Envianos tu comentario