Política
Elecciones 2021

Patricia Bullrich: "Comodoro Rivadavia de la mano de Carlos Linares ha tenido una situación muy deplorable"

Patricia Bullrich, titular del PRO, junto a Alfredo Cornejo de la UCR en Trelew. (Foto: NOVA)

En una conferencia de prensa desarrollada en la jornada de este jueves en el Hotel Libertador de Trelew, Juntos por el Cambio Chubut, encabezado por Ignacio Torres, Gustavo Menna, Ana Clara Romero y Edith Terenzi, recibieron la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y del referente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, señaló sobre el acompañamiento a la lista de Chubut: “Para nosotros es enormemente importante que tanto en nuestra lista de senadores con Nacho Torres y Edith Terenzi, y nuestra lista diputados con Ana Clara Romero y Gustavo Menna haya logrado ganar las elecciones en la provincia de Chubut. Cómo decía recién Nacho, algo muy importante en el caso del senado lograr dos senadores que puedan cambiar el equilibrio de poderes en el Senado de la Nación”.

“Todos sabemos que esta es una provincia que como siempre dice Nacho es difícil quebrar está provincia, sin embargo, lo han hecho, han logrado que la provincia de Chubut que tiene muchísimos recursos, muchísimas posibilidades esté en una situación realmente deplorable. Es una situación que viene hace muchos años que en Chubut la educación no funciona, muchísimos años que la salud está destruida, que hay problemas enormes en la producción, que no avanza que el Estado y que parece un Estado fallido, en consecuencia nuestro aporte a Chubut, además de lograr que a nivel nacional aporten 2 senadores y 2 diputados nacionales a la causa del equilibrio republicano en nuestro país y que necesite aporte a los chubutenses, una posibilidad futuro, la posibilidad del futuro en el 2023 Chubut sea una provincia de Juntos por el Cambio”, comentó Bullrich.

Respecto a cómo ve a la provincia del Chubut, Bullrich manifestó: "No solamente la vi desde afuera sino que la vi 4 años como ministra de Seguridad, viendo los enormes problemas que tenía recuerdo los intentos de toma de la Casa de Gobierno, el comisario que murió de un ataque cardíaco en la puerta de la Casa de Gobierno frente a una manifestación, los permanentes cortes de ruta, la situación de los docentes que no les pagaban después de tantos años y ahora parece que mágicamente apareció un aumento. Tuvimos que ayudar muchas veces a la provincia de Chubut, la Policía de Chubut no tenía absolutamente nada de nada de nada. Es una provincia compleja con una alta tasa de homicidios, con muchos problemas. Era necesario salir de esa situación y bueno este este gobierno no lo ha podido hacer y también hay que entender que no solamente el gobierno de la provincia, también Comodoro Rivadavia de la mano de Carlos Linares ha tenido una situación muy deplorable".

Inseguridad

"Es importante plantear que hoy, lo he charlado la vez pasada que vine, ya hasta el lugar que eran seguros como Rada Tilly ya hay inseguridad. Entonces es necesario una vuelta de tuerca en el tema de la seguridad, nosotros esto lo hemos hablado mucho con nuestros candidatos, la experiencia que nosotros hemos tenido que ellos puedan transferirla acá para que los chubutenses tanto del mar como el centro de la provincia como de la Cordillera y sobre todo también teniendo en cuenta los problemas de violencia que hay en la Cordillera puedan sentirse seguros", finalizó la titular del PRO.

Lectores: 645

Envianos tu comentario