Política
Rumbo al 2023

Pérez Catán: "Creo que Trelew sigue siendo un lugar de oportunidades"

Máximo Pérez Catán durante su asunción a la intendencia en el año 2011.
Junto a un histórico del radicalismo como Gustavo Di Benedetto y a Gerardo Bulacios.
Durante un discurso en un acto patrio como intendente.

Uno de los referentes principales de Chubut Somos Todos como Máximo Gabriel Pérez Catán es uno de los perfiles que el partido nacido hace ocho años pretende contar para una candidatura a la intendencia de Trelew en el período electoral 2023.

En diálogo con NOVA, el experimentado político se mostró sorprendido y agradecido que “los militantes me vean como candidato y que potencie un proyecto salido desde Chubut Somos Todos, soy agradecido y es gratificante” reconociendo que “aún resta tiempo para definiciones”.

Al referirse al presente de la ciudad de Trelew y cómo fue su etapa de decaimiento posteriormente a su gestión (período 2011-2015), dejó en claro que “el proceso de planificación de la ciudad siempre tiene que ser actualizado en cada gestión y no es necesario tirar por la ventana lo que se ha realizado antes, cuando se inicia una gestión lo primordial es ver lo que se pudo haber realizado bien y completarlo con las necesidades del presente” recordando que “cuando nosotros asumimos, tomamos tanto el trabajo de la gestión de Gustavo Di Benedetto como de la gestión de Gustavo Mac Karthy y sobre esa base elaboramos un plan de lo que pensamos como tenía que ser la ciudad en la continuidad del crecimiento en el tiempo”, afirmó.

Un estilo

Pérez Catán siempre ha sido considerado un “componedor” y “dialoguista profundo”, sobre todo al momento de los “grandes cierres” entre los sectores del peronismo durante la década del 90 y luego desde el Chusosto. Muchos lo catalogan como un “excelente aprendiz” del estilo del ex Gobernador, Mario Das Neves a lo que aduce que “la impronta de Das Neves es inimitable” y consideró que “mi manera de accionar es distinta, siempre busco un horizonte mejor en la sociedad” y aseguró que “uno siempre va a intentar seguir aquella huella que hizo mucho camino, mucha historia, por supuesto a nuestra manera, a lo que es uno”, señaló.

Medidas inmediatas

El ex intendente de Trelew manifestó que la figura que tenga la posibilidad de convertirse en el nuevo jefe del Ejecutivo Municipal desde diciembre del 2023, “tendrá una situación en la que lo obligará a entrar a la gestión con medidas inmediatas, es necesario que los sectores políticos estén trabajando hoy en el desarrollo de varias ordenanzas que tengan que ver con la actualización del transporte público, tanto taxis como el transporte de colectivos y ordenar sobre toda la problemática alrededor del servicio de remises, por ejemplo”.

También resaltó que “es urgente trabajar en la ordenanza de carga y descarga en el macrocentro de la ciudad, hay que pensar en reglamentar la circulación de vehículos de gran porte, organizar el sistema de trabajo conjunto para que podamos tener perspectiva de desarrollo de pavimentación sobre la base de un acuerdo de vecinos por barrios”, expresó.

Producción

El referente instó a apuntar “al desarrollo productivo con el fortalecimiento precisamente de esos sectores para generar reglas de inversión para el emprendedor dispuesto a apostar por la ciudad” generando “fondos de inversión”.

Asimismo, explicó que “necesitamos obras de infraestructura vinculadas a la producción, creo que hay que trabajar mucho en la planificación de medidas que generen una expectativa de crecimiento para Trelew”.

Oportunidades

Pérez Catán fue claro al apuntar que “el trelewense tiene mucha experiencia en el desarrollo del emprendedurismo y tenemos que poner el ojo ahí, buscar la potenciación” realzando que “Trelew tiene aún muchas condiciones de poder salir adelante, creo que hay una gran cantidad de trabajadores con altos niveles de capacitación y posibilidades de adaptarse a nuevos emprendimientos pero necesitamos recuperar nuestra autoestima para sentirnos capaces y no buscar otras ciudades, otros horizontes para invertir, no tengo dudas de que Trelew sigue siendo un lugar de oportunidades y hay que rescatar lo mejor de la historia rica de Trelew. Eso es elemental”, puntualizó.

Lectores: 582

Envianos tu comentario