Política
Lo bueno y lo malo del 2022

Pérez Catán: "Fue lamentable la procrastinación del debate entre partidos sobre sistemas electorales"

Máximo Pérez Catán, cuando estuvo al frente de la ciudad de Trelew.

Termina el año y NOVA Chubut dialogó con diversas figuras, tanto de lo social como del universo político sobre los principales puntos positivos y negativos del año 2022.

En esta oportunidad, el ex intendente de Trelew y referente de Chubut Somos Todos, Máximo Gabriel Pérez Catán brindó su punto de vista sobre lo bueno y lo malo acontecido en el año que se va.

Pérez Catán afirmó que en lo concerniente a lo positivo "podemos decir sin lugar a dudas que se ha avanzado en la mejora de la situación económica con respecto a años anteriores" resaltando "la recuperación del equilibrio fiscal Provincial, con los pagos salariales, aumentos al día y el pago a proveedores del Estado".

También realzó que "aunque el ánimo esté por el piso, por suerte comenzó a dar resultados el control de la inflación, mientras sigue la contención social, logrando generar expectativas y paciencia para esperar buenos resultados de las decisiones gubernamentales", apuntó.

En cuanto a lo malo, aseguró que "lamentablemente tuvimos como negativo la procrastinación del debate entre partidos, no entre precandidatos (aclaró), sobre los sistemas electorales y mejor calidad del proceso de selección de la representación electoral".

Lectores: 824

Envianos tu comentario