Política
Tiempo electoral 2023

Pérez Catán: "Fue notable la inmensa participación de los jóvenes en la campaña"

Máximo Pérez Catán acompañó a Emanuel Coliñir en la interna del PJ en Trelew. (Foto: NOVA)

Uno de los referentes principales de Chubut Somos Todos como Máximo Gabriel Pérez Catán es uno de los perfiles autorizados que el partido nacido hace nueve años tiene.

En diálogo con NOVA, el experimentado político se refirió a lo acontecido el pasado 5 de marzo con una elección interna del Frente de Todos Trelew con un triunfo del joven, Emanuel Coliñir sobre los otros dos precandidatos, Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

Pérez Catán puso en alto “la notable e inmensa cantidad de jóvenes participando en cada acción proselitista de campaña y por supuesto durante el domingo electoral” agregando que “a eso le sumamos mucha experiencia participando también a través de compañeros que forman parte de la gran historia del peronismo como el caso de Jorge Pitiot y Carlos Wohn por nombrar a algunos y sobre todo mucha militancia que supo pasar los tiempos difíciles y más fáciles del peronismo”.

A su vez, el referente no dudó en afirmar que si bien “el peronismo como movimiento está en plena ebullición, el Partido Justicialista específicamente hace rato que viene postergando un debate que le permita claramente ser un espacio de encuadramiento más definido, creo que va llegando el momento de desarrollar ese clima de cultivo y me parece que durante el año no electoral como el 2024 el justicialismo se debe sentar a consensuar y lograr una mejor visión peronista al conjunto del partido”.

Una elección muy buena

En cuanto al desarrollo de la elección interna, Pérez Catán sostuvo que “ha sido muy buena, sobre todo porque hace veinte años que no teníamos elecciones internas y sobre todo porque la gente se había acostumbrado a las elecciones PASO”.

Desde su sector, expresó que “estamos muy satisfechos con todo lo realizado durante la campaña y por supuesto con el resultado” apuntalando que “ahora queda el seguir caminando todos juntos hasta el objetivo final del próximo 16 de abril de llegar al triunfo y poder recuperar la intendencia con un proyecto integrador que favorecerá a los 120 mil trelewenses”, dijo.

Lectores: 941

Envianos tu comentario