Política
No es No

Piden que el diputado López no vote en la sesión especial sobre zonificación minera

El legislador Sebastián López. (Foto: NOVA)

Luego del escándalo de diciembre en donde el diputado del Pro y hoy oficialista de Mariano Arcioni, Sebastián López apareció en audios y cámaras ocultas hablando de "la rosca", "Bridges" o "Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana estoy hablando de arriba de 100 lucas" para garantizar el lobby minero entre otras cosas, de ninguna manera con esos gravísimos antecedentes hechos públicos que llegaron a todo el país puede hacerse presente en la sesión y votar sobre la zonificación minera.

La iniciativa en contra del legislador madrynense la tomó el Frente Radical Amaya del Chubut, tomando con fuerza los dichos por lo menos sospechosos y polémicos en cuanto a una coima.

Desde el FRACH indicaron que en diciembre “entendíamos que debía renunciar, hoy creemos lo mismo. Ni siquiera pidió licencia hasta tanto se aclare su situación, pero lo que resulta intolerable es que se presente en una sesión, que de por si cuenta con enorme rechazo popular y muy alegremente pretenda votar a favor de la zonificación minera, cuando todo el país lo vio pactando con ellos”.

De esta forma, el diputado López no puede presentarse el viernes a la sesión, o por lo menos, así lo solicitan desde algunos sectores.

Lectores: 1083

Envianos tu comentario