Información General
Efecto Covid-19

Policías preventivos en plazas y playas

Guardia Urbana controlando en la ciudad de Trelew.

Dentro de los puntos esenciales que se analizan desde el Gobierno Nacional en cuanto a la implementación del "Toque de queda Sanitario" está el extremo cuidado de las personas respecto a la prevención del Covid - 19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación programan tarea conjunta con las fuerzas de seguridad, posiblemente desde el 11 de enero.

Una de las acciones a desarrollarse será la presencia de personal policial en plazas y centros turísticos "con el objetivo de controlar los dos metros de distancia entre las personas que estén en el lugar y el uso correspondiente del tapabocas", resaltaron desde la cartera Nacional. También cada municipio "deberá implementar sanciones, fundamentalmente una multa, no se puede jugar con la vida humana. Es primordial entender las medidas preventivas, por el bien de los habitantes", indicaron.

De no poder controlarse el aumento de contagios, desde el Gobierno Nacional plantean ser más estrictos a partir del mes de febrero "si es necesario, están en juego las vidas humanas", indicaron desde el área de Salud que comanda Ginés González García.

Lectores: 914

Envianos tu comentario