Gremiales
Crisis con Covid-19

Pongan los fideos: los policías también salieron a reclamar por sus sueldos

Uno de los tantos trabajadores de la fuerza policial que reclama por su sueldo. (Foto: NOVA)
Importante convocatoria de policias, retirados y pensionados en Trelew. (Foto: NOVA)
Una crisis que golpea a todos los sectores de la provincia. (Foto: NOVA)

La crisis que se vive en la provincia del Chubut ha tocado a todos los sectores del Estado, donde puntualmente, las fuerzas de Seguridad como la Policía del Chubut, con los activos, pasivos y pensionados, reclaman por el pago de su salario pese a estar dentro de los trabajadores esenciales en esta pandemia.

Con una gran cantidad de gente, hombres y mujeres se congregaron en la Plaza Independencia de Trelew y marcharon por las calles del centro hasta llegar a las puertas de la Municipalidad, donde pidieron dialogar con el intendente, Adrián Maderna.

En diálogo con NOVA, el presidente de la Mutual del Círculo Policial del Chubut, Carlos Agüero: señaló: “El empleado policial cumple una función muy importante en la seguridad pública de la provincia, entonces creemos que debe tener una cierta atención”.

“El reclamo en concreto es el pago de los haberes del mes de junio, julio, agosto y el aguinaldo correspondiente que no se han hecho efectivo. El personal cada vez tiene más molestia, está enojado, más allá de que nunca deja de trabajar, siempre cumple”, comentó Agüero.

Además, el referente de la fuerza de seguridad sostuvo: “El empleado policial durante toda la pandemia siempre trabajó, incluso en los primeros tiempos hasta ha sido recargado y cumple doble función, porque brinda seguridad y cuida para que no haya contagios”.

De esta manera, Chubut sigue con el panorama más negro que nunca, con una crisis incontrolable y con la sociedad más que cansada y agotada, ya que la falta de pago repercute en la vida de todos. Mientras tanto, Mariano Arcioni sigue sin dar la cara.

Lectores: 800

Envianos tu comentario