Panorama Político Chubutense
"Cuando el río suena..."

Posibles recambios en la cúpula Policial

Miguel Gómez aparece nuevamente en el radar de la Policía del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Durante los últimos días se viene comentando intensamente en la esfera de la Policía del Chubut un posible recambio de figuras.

Las mismas apuntan a la cabeza y muchos aseguran que la vuelta de Miguel Gómez está a horas o mejor dicho al chasquido de dedos.

Dentro de la Policía, más allá del incumplimiento de la palabra de recomposición salarial que tendrá que dar explicaciones el propio ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; son varios los agentes que aseguran que "más allá que lo de Federico Massoni sonaba a lo mejor del film de Hollywood, él acompañaba firme en todo y la tenía clara".

Durante esta semana se vienen analizando posibilidades de "nuevas movidas" en el tablero político policial de la provincia.

El personal de calle de la Policía del Chubut viene haciendo eco de que "con Gómez todo funcionaba un poco mejor, había una idea clara sobre el objetivo y por supuesto nos aportaba acompañamiento como debe ser".

También aseguran que "teníamos claro que la delincuencia había que terminarla y con pruebas, mejor, en cada procedimiento".

Otro round

La pelea de las últimas dos semanas entre la diputada Provincial madernista, Leila Lloyd Jones y el secretario de Obras Públicas pasó otro round y en esta oportunidad el puñetazo lo procedió a dar el funcionario Municipal de Trelew.

El mismo había sufrido una golpiza por parte del marido de la diputada, el empresario, Gustavo Cardozo en el Hall central del Municipio.

Tal acción provocó que el empresario tuviera que dejar el cargo de asesor en la Legislatura Provincial.

En los próximos días veremos cómo sigue este sainete en el entorno del intendente, Adrián Maderna.

Alternativas

En las dos principales ciudades del Valle del Chubut se vienen moviendo militantes radicales, peronistas e independientes con la idea de avanzar en la creación de Partidos Municipales con "gente creíble, hay cansancio de las mismas caras y seguro que van a venir a presionarnos algunos patoteros que funcionan alrededor de muchos políticos actuales con caritas de cordero. Nos cansamos y si tenemos que enfrentarlos lo haremos", reconoció un histórico puntero justicialista.

Respetabilidad

El espectro político provincial salió a repudiar las declaraciones del senador, Ignacio Torres contra el diputado Nacional del radicalismo, Facundo Manes sobre que "habla mucho del cerebro, pero lo usa poco".

Intendentes, diputados Provinciales, legisladores nacionales y la Mesa de la Juventud Radical del Chubut pidieron "respeto" en este tipo de diferencias "es elemental para el desarrollo de convivencia política y mucho de lo que la gente reclama. Seriedad en lo que se dice y sin faltar el respeto".

Hacer

Una ex funcionaría de Rawson viene trabajando con su grupo en tareas solidarias bajo el nombre de "Expresión Solidaria" buscando "darle una mano a los que lo necesitan realmente. Nos pone mal que tanto en Rawson y Trelew existe mucha necesidad. Esto no tiene que dejarse de lado, necesitamos terminar con la pobreza, es algo utópico, puede ser, pero no hay que dejar de intentarlo ", destacó la dama.

Lectores: 851

Envianos tu comentario