Política
Efecto Covid-19

Preparan el lanzamiento de la "cuarentena federal"

El coronavirus vuelve a atacar con la segunda ola. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno Nacional definirá este martes la normativa general de la “Cuarentena Federal” que se iniciará el próximo fin de semana y que se espera tenga el acompañamiento de los gobernadores.

La decisión se debió fundamentalmente al aumento de casos en las “grandes provincias” como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y otros casos como en la zona del litoral como ocurrió Entre Ríos, donde “no se respeta ningún tipo de control e inclusive la gente hace fiestas populares de más de 100 personas”, destacaron desde la Jefatura de Gabinete.

Vale resaltar que entre las nuevas medidas estará el nuevo horario de circulación que será de las 6 horas a la medianoche no pudiendo hacerlo desde la medianoche hasta las 6.

También habrá un fuerte control en el transporte público, donde se espera disminuir a un 50 por ciento el número de pasajeros en el colectivo urbano y en los servicios de taxis y remises se permitirán dos pasajeros y el chofer.

Otro de los puntos esenciales será la vuelta a los controles de tránsito nocturnos entre la medianoche y las 6 de la mañana, al igual que el control durante los fines de semana en diversos sectores de posible aglomeración de gente por realización de “fiestas clandestinas” a lo que se complementará con fuertes multas económicas.

La normativa comenzará este fin de semana y se extenderá, en un primer momento por quince días.

Lectores: 1641

Envianos tu comentario