Municipios
Gran expectativa

Presentaron actividades turísticas de verano en Trelew

Fabio Orellano, Mónica Montes Roberts y Lorena Duarte, y las actividades veraniegas para esta temporada.

El Ente Trelew Turístico (EnTreTur) junto con la Coordinación de Turismo y la Dirección de Terminal y Aeropuertos la Municipalidad de Trelew y el Aeroclub Trelew presentaron las propuestas turísticas y recreativas que se realizarán en la ciudad durante el mes de enero para turistas y residentes locales. De la misma participaron, la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts; la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte y el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano.

La gerenta del Ente Trelew Turístico, previo a la presentación de las propuestas, se refirió a los resultados que viene teniendo la temporada en cuanto al movimiento turístico y remarcó que "la temporada hasta ahora es muy buena. El En.Tre.Tur y el municipio sigue apostando para que Trelew tenga más productos, más servicios y más propuestas para seguir con una temporada fantástica".

En este sentido indicó que "se espera una buena temporada en enero, no solo en la ocupación hotelera de la ciudad, sino también en las visitas del Área Protegida de Punta Tombo que actualmente tiene un récord de visitas", teniendo en cuenta que "en cuanto al movimiento turístico hubo un incremento respecto de la temporada anterior con visitantes de turismo nacional en Punta Tombo y en la zona. En octubre un 20 por ciento más y noviembre un 10, y con la expectativa de ampliar más los porcentajes de visitantes con la temporada de cruceros".

Respecto a la operatividad de Punta Tombo señaló que "logísticamente la reserva está trabajando muy bien. Este año se inauguró la sala de primeros auxilios con atención de enfermería durante todos los días de la temporada, lo que garantiza seguridad y atención de primera mano frente a cualquier situación".

Por su parte, el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano destacó que "la función del área es acompañar las actividades propuestas", y en este línea, "tanto la Terminal como el Aeropuerto están preparados para la recepción de los turistas, a través de las oficinas de informes y turismo, que aportan detalles de las actividades y servicios que tiene la ciudad", teniendo en cuenta, "el incremento que se registró en el último mes en el transporte terrestre y en la ocupación total, un 98% en el transporte aéreo que repercute también en las propuestas programadas".

Propuestas

La coordinadora de Turismo, Lorena Duarte, detalló las propuestas en materia turística y recreativa y explicó que "una de las alternativas para enero serán los paseos temáticos gratuitos por el Casco Histórico de la ciudad, que incluye un recorrido por espacios naturales, edificios y sitios que forman parte del patrimonio histórico de Trelew. Se realizarán todos los viernes a las 10, teniendo como punto de encuentro la calle Mitre 387 (oficina de Turismo)". También "en el Centro Astronómico Trelew se realizarán visitas guiadas los martes, jueves y sábados a las 19 horas y el taller infantil de astronomía "Mini Aficionados" destinados a los niños".

La funcionaria indicó además que "otra de las alternativas son las capillas galesas que forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Los visitantes podrán visitar la Capilla Tabernacl, que se encuentra en el centro de la ciudad, los días lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30; la Capilla Moriah, los martes de 16 a 19 y los jueves y sábados de 10 a 12, y la Capilla Nazareth sobre ruta 7, los martes y viernes de 15 a 18".

Por último, Duarte, indicó que "el Aeroclub Trelew también propone paseos aéreos que sobrevuelan sitios turísticos y zonas de la ciudad, con capacidad de hasta tres pasajeros y que cuenta con una duración aproximada de 30 minutos. Las consultas y reservas se podrán realizar al 280 4874149”.

Lectores: 684

Envianos tu comentario