Información General
Arranca el 16 de abril

Presentaron la Diplomatura en Gestión Judicial en la UNPSJB de Trelew

Presentación académica en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. (Foto: NOVA)

Se presentó este viernes en el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” una Diplomatura en Gestión Judicial, una actividad enmarcada en el Programa de Acceso a la Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.

Se trata del primer posgrado que se organiza de manera vinculada entre esa casa de altos estudios y la Comisión de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación fue encabezada por el doctor Francisco Schiavone, secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a quien acompañaron el doctor Guillermo Cosentino, secretario de Planificación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut; la presidenta del Colegio de Abogados de Trelew, doctora Mirta Antonena y el delegado Académico de la FCJ en la sede Trelew de la Universidad, doctor Agustín Baroni.

Se trata de una diplomatura que tiene como objetivo central brindar herramientas que permitan repensar la tarea judicial a partir de la gestión para resolver situaciones disvaliosas, que pudieran afectar a la prestación del servicio de justicia.

Está dirigida a profesionales del derecho en general, tanto del ámbito privado como especialmente quienes se desempeñan en el ámbito del Poder Judicial

El posgrado será dirigido por Mario Fera y será dictada por personal de la Comisión de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La actividad es organizada y aprobada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, con el auspicio del Colegio de Abogados de la Circunscripción Judicial de Trelew, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y el Programa de Acceso a la Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La diplomatura tendrá una duración de cuatro meses y se dictará en modalidad virtual a lo largo de 56 horas reloj, con inicio formal el próximo viernes 16 de abril. En ese tiempo se abordarán los módulos: la Oficina Judicial; Gestión y Administración Judicial; Herramientas prácticas para la gestión institucional; Código general de procesos; análisis del Discurso Jurídico; Tecnología aplicada a la gestión judicial y estadística aplicada a la gestión judicial.

Esta instancia tendrá certificación de diplomatura, siendo los cupos limitados entre 35 y 40 personas.

Para consultas y preinscripciones: diplomaturagestionjudicial@gmail.com

Proyección de la justicia

Francisco Schiavone, secretario Administrativo de la FCJ aseguró que esta diplomatura “tiene que ver con la proyección de la justicia en la provincia; con las reformas en marcha respecto a la oralidad, la reforma del Código Procesal Civil y también en términos de administración de justicia”.

“Es muy importante para la Patagonia, para nuestra provincia y para la Universidad de la Patagonia poder desarrollar este tipo de capacitaciones, a pesar de las circunstancias somos conscientes que debemos formarnos como sociedad”.

Por su parte, Guillermo Cosentino, expresó que para el Poder Judicial “esta iniciativa tiene un gran valor porque no es más que ir trabajando en conjunto, en sintonía con las políticas del Superior Tribunal de Justicia” y aseguró que tendrá impacto en la actividad que van a desarrollar los profesionales del derecho y el propio Poder Judicial; esto viene a aumentar el capital de capacitación que hay en toda la comunidad jurídica en general”.

En tanto, Agustín Baroni, delegado académico de la FCJ, puso de relieve el hecho de poder contar en la actualidad con posgrados de calidad en nuestra zona, a partir de la utilización de plataformas digitales y el vínculo directo con instituciones y organismos de reconocido nivel; en este caso será con la Comisión de Gestión de la Corte Suprema de Justicia.

Lectores: 843

Envianos tu comentario