La Provincia
A través del IPA

Provincia avanza con perforaciones en distintos establecimientos productivos

Perforaciones en Establecimientos Productivos.

El Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa con su programa de perforaciones en establecimientos de pequeños productores, con el fin de obtener agua subterránea que sea utilizada con fines productivos. Estas perforaciones se realizan sin costo por el organismo provincial, el productor sólo facilita los insumos básicos que se requieran. Con esta iniciativa, se permite llevar un control de las perforaciones y hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos provinciales.

Luego de diversas perforaciones realizadas en las localidades de Gastre; El Mirasol, Yala Laubat, Lagunita Salada, Cushamen, Las Plumas, Los Altares y Tecka¸ durante las primeras semanas de octubre se dio inicio al plan de perforaciones en la zona de Paso del Sapo.

En esta última, se perforó con éxito en tres establecimientos llamados "La Catalina", de Juan Antihuil, "Gorro Frigio", de Oscar Ibarra, y "El Porvenir", de Teodoro Ibarra. También se lograron terminar dos perforaciones con obtención de agua en los Establecimientos “Sin Rumbo” de Pedro Fernández y “Los Álamos” de Sebastián Fernández.

En Gastre, en el Establecimiento “Los 6 hermanos”, de Ángel Rodríguez, se alcanzó el recurso tras una perforación de 11.5 metros.

Durante la última semana, el equipo del IPA visitó más de 10 establecimientos productivos de las localidades de Cholila, Epuyén y la zona del Parque Nacional Los Alerces, para comenzar con el trabajo operativo que permitirá concretar las próximas perforaciones.

Son varias las perforaciones que se realizan en cada localidad, si bien no todas son exitosas, estos trabajos permiten cubrir el consumo de la población cuando se presentan niveles altos de turbidez en el Río Chubut, y fundamentalmente mejoran el abastecimiento de agua en las áreas de cultivo y producción de las pequeñas localidades de la provincia.

Lectores: 1535

Envianos tu comentario