Información General
Tranquilidad

Provincia logró sofocar con éxito un incendio en la zona de Tecka luego de un intenso trabajo coordinado

Gran trabajo en la zona del foco de incendio.

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo mancomunado de las Subsecretarías de Protección Ciudadana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Policía del Chubut, llevó adelante un exitoso operativo para sofocar un foco ígneo de importantes dimensiones a 35 km de Tecka en dirección a Esquel.

Ante la quema de pastizales y de algunos árboles de la especie sauce durante la jornada del lunes, el Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó las acciones operativas. Allí también intervino la dotación de la Brigada de Incendios perteneciente al Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Esquel.

A través de un trabajo en conjunto, se logró sofocar el incendio que había abarcado una extensión considerable que –a su vez– generaba columnas de humo que obstaculizaban la visibilidad en la ruta y que tenía sus efectos nocivos para las personas y para la fauna y flora local.

Operativo exitoso

Esta contingencia demostró la aplicación del protocolo que se definió en las reuniones pactadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, APSV, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios y el personal del Servicio del Manejo del Fuego, entre otros organismos, y que ante esta compleja situación demostró su importancia a través de la división de roles que culminó con un operativo exitoso.

Recomendaciones

Se recomienda a los conductores y transeúntes que en el caso de observar un foco ígneo realicen un aviso inmediato a través de las líneas 100, 101 o 103 para que las instituciones correspondientes puedan actuar de inmediato en el lugar.

Lectores: 638

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: