Información General
Mediambiente

Provincia recibirá 600 mil dólares para prevención de incendios forestales

Reunión para poder prevenir más daños al medioambiente.

La Secretaría de Bosques, encabezó la primera reunión anual del Consejo Consultivo Local del Fondo Verde para el Clima Programa REDD Más, oportunidad en la que estuvieron presentes diversas instituciones.

El encuentro se llevó adelante en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), en sintonía con el “Día Internacional de los Bosques”, fecha destinada a la reflexión sobre la protección y gestión sostenible de las áreas boscosas.

La jornada fue encabezada por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el director del CIEFAP, José Lencinas; el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb; y el director de la Estación Experimental Agroforestal INTA –Esquel, Sebastián Li.

Roveta hizo un repaso del estado de situación del mencionado programa que contempla la obtención de financiamiento internacional para la implementación de políticas regionales en beneficio de la conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques.

Chubut accederá a financiamiento para trabajar durante unos seis años en acciones concretas para la prevención de incendios forestales, mejoras en el manejo de bosques con ganadería integrada y el apoyo a proyectos comunitarios.

Cabe destacar que, en el marco del programa del Fondo Verde para el Clima, Chubut ha sido beneficiada para implementar un proyecto de prevención de incendios forestales por un monto de inversión de 600 mil dólares.

Es preciso mencionar que la propuesta general REDD Más fue presentada ante el Fondo Verde del Clima por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Lectores: 1569

Envianos tu comentario