Municipios
Destinados a instituciones

Provincia y el municipio de Rawson harán entrega de botiquines de primeros auxilios

El área de Familia recibió botiquines de primeros auxilios para destinar a instituciones que dependen del organismo.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, recibió este lunes botiquines de primeros auxilios para destinar a las instituciones que dependen del organismo.

Los botiquines fueron entregados por parte del Hospital “Santa Teresita”, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, luego de gestiones realizadas por el área que encabeza Silvana Cendra.

“Fue un pedido formal que en reuniones previas le habíamos hecho a la ministra de Salud, Miryám Monasterolo: la posibilidad de organizar botiquines de primeros auxilios para las instituciones que dependen de la Secretaría de Familia”, comentó Cendra.

“Recibimos los elementos necesarios y principales de un botiquín de primeros auxilios para el Centro Integral de la Mujer, el Jardín 2.411, y el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén”, mencionó.

“Estamos muy contentos porque nos llamaron para retirar el pedido por Farmacia. De esta manera, ya contamos con todos los elementos necesarios para armar los botiquines de estas instituciones tan importantes para la ciudad”, añadió la funcionaria.

Especificó que la Secretaría recibió “una buena cantidad” de elementos en cada uno de los botiquines: alcohol, alcohol en gel, Pervinox, gasas, entre otros que son “de uso permanente porque en las instituciones hay niñas, niñas y adolescentes; y, en el caso del Centro Integral de la Mujer, mamás que están con sus niños”.

El objetivo de los botiquines es preventivo, “para tener los elementos necesarios ante cualquier urgencia”, valoró Cendra.

Destacó en este contexto que “en el Ruca Cumelén, a este tipo de cuestiones las gestionaba la Cooperadora. Ahora ya las tenemos nosotros, y la Cooperadora, de esta forma, se puede encargar de otras cosas”.

Por último, Cendra valoró un nuevo resultado de “algo que siempre nos pide el señor intendente Damián Biss: trabajar en equipo y con las instituciones municipales y provinciales, así como con las diferentes asociaciones de la ciudad”.

Lectores: 1341

Envianos tu comentario