Municipios
Manifestación

Puerto Madryn: exigen justicia por el femicidio de Raquel Maldonado

Compañeros de trabajo de Raquel Maldonado. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En la tarde del jueves, familiares y amigos de Raquel Maldonado salieron a las calles de Puerto Madryn para exigir justicia por su femicidio. La concentración empezó a las 17:30 en avenida Gales y calle Mitre y, desde ahí, marcharon hacia las puertas de Tribunales.

En diálogo con NOVA, Iara, sobrina de Raquel, manifestó: “fuimos hasta el poder judicial, estuvimos ahí un rato y pegamos un cartel, luego dimos una vuelta a la manzana gritando: justicia”.

Aún consternado por el deceso de su hermana, Alfredo Maldonado dialogó con agencia NOVA y manifestó: “Exigimos al poder judicial que se avance sobre estos casos, porque cada día hay más denuncias sobre violencia de género”.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 21 del lunes 3 de julio, en el departamento de Marcos A. Zar al 2260, en el barrio Sur de Puerto Madryn. “Luego de una discusión de pareja, quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, había señalado la fiscal María Angélica Cárcano,

Asimismo, en su pedido de apertura de la investigación, la fiscal informó que Maximiliano Larrabaster le asestó un puntazo a Raquel en la zona del abdomen.

Además, la manifestación buscó concientizar en las calles madrynenses sobre la violencia de género y para que el femicidio no se naturalice en la sociedad.

Lectores: 341

Envianos tu comentario