Municipios
Turismo en pandemia

Puerto Madryn: se lanzó la Temporada de Ballenas 2021

Funcionarios locales y provinciales pusieron en marcha la Temporada de Ballenas 2021.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2021. La misma se dará respetando las medidas correspondientes. Puntualmente, en la ciudad ya se vacunó a casi la totalidad de los trabajadores de la actividad turística y se elaboraron estrictos protocolos, posicionándose como uno de los destinos más seguros del país.

En el acto también se hizo presente el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor “Quique” García; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; Adalberto “Peke” Sosa, uno de los pioneros de la actividad, quien recibió un homenaje, y representantes del sector privado, con quienes se ha trabajado arduamente para intentar reducir al mínimo los efectos adversos que ha generado la pandemia. También estuvieron representantes del Gobierno de Chubut; del Gabinete Municipal; diputados provinciales y concejales.

Trabajo continuado

Al respecto, el vicegobernador dijo: “Las ballenas son uno de los principales atractivos turísticos en Chubut. Vamos a vivir una temporada inédita, pero estamos seguros de que este tipo de medidas son de suma importancia para la reactivación del sector, que tanto ha sufrido las implicancias generadas por la pandemia. Hemos hecho gestiones de manera activa junto al Ejecutivo Provincial para que Chubut tenga su Temporada de Invierno y hoy celebramos la apertura de la Temporada de Ballenas”.

“Cuando fui intendente de Puerto Madryn, trabajamos de manera mancomunada con todos los representantes de la actividad y fortalecimos al sector a través del Ente Mixto. Así, convertimos al Turismo en una de las principales industrias de la ciudad y hoy Gustavo (Sastre) sigue por el mismo camino”, agregó Ricardo.

Destino seguro

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó: “Es una excelente noticia que podamos tener Temporada de Ballenas. Lo esperábamos con ansias y hoy estamos muy contentos. Nos preparamos para esto y ahora tendremos que seguir dando el ejemplo de que somos un destino seguro y que Puerto Madryn cada vez tiene más alternativas para quienes deseen visitarnos”.

En esta misma línea, Gustavo indicó: “Más allá de los malos momentos que vivimos por la pandemia, hoy hay que mirar los aspectos positivos. No nos quedamos quietos y pudimos sobrepasar momentos muy duros, pero salimos adelante cuando muchos pensaban que no íbamos a poder. Concretamos la llegada de Aerolíneas Argentinas y en pocos días vamos a ver cómo las aeronaves de la línea de bandera vuelan sobre nuestros cielos”.

El intendente enfatizó: “En el verano se cumplieron a rajatabla los protocolos y no tuvimos complicaciones desde el punto de vista sanitario. Hoy, con una campaña de vacunación contra el Covid-19 avanzada y respetando las medidas correspondientes, podremos volver a vivir una temporada turística con excelentes resultados. Esto no quiere decir que nos podemos relajar, sino que tenemos que seguir trabajando de la misma manera para no tener mayores inconvenientes”.

Estamos preparados

“Estamos preparados, equipados y capacitados para recibir a los turistas que elijan a Puerto Madryn como destino. Continuamos con las gestiones de Ricardo (Sastre) para posicionar al Turismo como una de las principales industrias de la ciudad y, todos juntos, vamos a lograrlo”, indicó Sastre.

Por último, concluyó: “Soy un convencido de que no vamos a ser los mismos que fuimos antes de la pandemia con el turismo, tanto en la ciudad como en la provincia. Vamos a ser muchos mejores y más argentinos y extranjeros van a elegir nuestros destinos para venir a visitarnos. Tenemos que estar preparados y para eso hemos trabajado. Acá somos vecinos de Chubut, de la Comarca y de Puerto Madryn, que es la ciudad que amo”.

Lectores: 641

Envianos tu comentario