Política
En medio de la pandemia

Puratich: "Hay 53 mil vacunados en la provincia"

Fabián Puratich, ministro de Salud de la provincia del Chubut. (Foto: NOVA)

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, hizo un análisis de la situación que atraviesa la provincia con el Covid-19, manifestó su preocupación por la circulación nocturna y destacó la llegada de más dosis para poder vacunar a la población.

En el marco de la llegada de la segunda ola, el titular de la cartera de Salud, señaló a NOVA que "los síntomas son los mismos, si se ha visto en otros países que afecta a personas más jóvenes y que es más contagioso. En el país se han registrado cepas de Brasil como de Gran Bretaña. Tarde o temprano van a llegar a todos lados".

En este sentido, Puratich destacó que "hay un decreto vigente que tiene una serie de normativas que hay que cumplirlas. Hoy estuve hablando con algunos intendentes, pero por ejemplo las actividades sociales y deportivas están restringidas máximo 10 personas. Evidentemente uno lo ha visto en esta Semana Santa que eso no se ha cumplido en ninguno de los lugares donde ha habido gran movimiento turístico".

Por otro lado, el ministro indicó que desde Nación "estamos esperando la restricción para la circulación nocturna, que eso está relacionado con las actividades sociales no es porque el virus ande de noche más que de día, si no que a la noche se producen una mayor cantidad de eventos sociales. Claramente es donde se producen los contagios".

Vacunas

De acuerdo a las vacunas, Puratich informó que este lunes llegaban 12600 dosis de Sinopharm, sumadas a las 4800 de Sputnik, es una buena cantidad de vacunas sobre todo para cubrir a las personas que tienen factores de riesgo que es lo que más nos preocupa hoy por hoy".

En cuanto a las edades, el funcionario sostuvo que "los mayores de 80 están vacunados casi en su totalidad, mayores de 70 quedan algunos en distintas localidades, para ya arrancar con los mayores de 60 que es el grupo que uno ve que el 80 por ciento de quienes han fallecido son de esa edad y es el lugar donde uno se tiene que enfocar para que el impacto de la segunda ola sea mayor".

"Llegamos a los 53 mil vacunados y nosotros tenemos como objetivo en la provincia 150 mil, o sea que un tercio ya se ha vacunado, y anotados hay alrededor de 133 mil en la página", lanzó Puratich.

Lectores: 676

Envianos tu comentario