Política
Efecto Covid-19

Puratich: "Tiene que primar la responsabilidad individual"

Fabián Puratich, titular de la cartera de Salud provincial.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que “hemos llegado a una etapa en la que tiene que primar la responsabilidad individual: cada uno de nosotros es responsable de las acciones que realiza, y no debemos olvidarnos nunca que sin quererlo podemos estar contagiando a un ser querido, o a un amigo que no se encuentre en condiciones de sobrellevar la enfermedad” agregando que “acá no ha terminado nada, no hay que relajarse”.

Las declaraciones del titular de la cartera de Salud las hizo en el marco de las nuevas disposiciones relativas a la pandemia de COVID-19, que fueron establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno Provincial emitió en las últimas horas y que estará vigente hasta el próximo 21 de diciembre.

Puratich explicó que “en este momento estamos transitando una nueva etapa en lo que tiene que ver con la pandemia por COVID-19, tras haber superado ya una primera instancia marcada por una fuerte presencia por parte del Estado como órgano de control, y un segundo momento donde el control del Estado fue intermedio, y se hizo un especial énfasis en concientizar a la población respecto a la importancia de la responsabilidad social e individual”.

Destacó que “nueve meses después de iniciada la pandemia en nuestro país, nos encontramos en una etapa donde tiene que imperar justamente esa responsabilidad individual sobre la que tanto hemos insistido en días previos”, señaló el titular de la cartera sanitaria, agregando que “ya todos sabemos cómo nos tenemos que cuidar para cuidar también a quienes tenemos al lado. Hasta que no aparezca una vacuna segura no cambia nada, estamos en tarea preventiva constante”.  

Reuniones familiares

Por otra parte, en lo que respecta a las reuniones familiares, Puratich refirió que “no fue una decisión fácil de tomar, porque sabemos que es en este tipo de reuniones de hasta diez personas es donde se produce el mayor pico de contagios, pero como bien dije antes hemos llegado a una etapa en la que tiene que primar la responsabilidad individual; cada uno de nosotros es responsable de las acciones que realiza”.

El ministro de Salud afirmó que “tenemos que recordar todas estas etapas y tener en cuenta que en este tiempo hemos visto lo que sucedió en Europa con un rebrote muy fuerte por culpa de un verano donde se liberaron las restricciones, abandonándose por completo todas las precauciones básicas. Ahora tuvieron que retroceder de fase, por lo que esto tiene que servirnos de enseñanza a nosotros para no repetir los mismos errores”, remarcó.

Lectores: 204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: