Información General
Efecto Covid-19

Puratich y el Plan Detectar en Trelew: "La idea es volver a poner en funcionamiento el Gimnasio N°2"

Fabián Puratich y la decisión de sumar más centros de testeos. (Foto: NOVA)

En medio de la gran ola de casos de Covid-19 en Chubut, sobre todo en las ciudades con mayor aglomeración de gente, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich se refirió a los testeos, un tema que ha traído algunos inconvenientes en las últimas horas.

El ministro de Salud sostuvo que debido a la cantidad de contagios y el avance del coronavirus “está demostrado en las grandes colas en los centros de testeos, estamos trabajando para aumentar los horarios” agregando que el Plan Detectar “va a volver para descomprimir, hoy estuvimos hablando con Puerto Madryn, ya está el hospital modular funcionando, estamos hablando para extender el horario también”.

En lo que tiene que ver con Trelew, donde hay un gran enojo de la sociedad porque se producen largas colas y los testeos no llegan a cubrir a todas las personas que se acercan, Puratich manifestó que “estuvimos en contacto con Norberto Yauhar y la idea es volver a poner en funcionamiento el Gimnasio N°2 donde hacían los testeos”.

En Rawson, el funcionario de Salud comentó: “Con la directora del Hospital, Paula Morale hicimos una nota y solicitamos una escuela de Playa Unión para poner un centro de testeo, se está tratando de expandir para dar la mayor cobertura posible”.

En referencia a los insumos para testear, Puratich comentó: “Nosotros testeos tenemos, ayer (lunes) llegaron 6800 test más a la provincia. No los tenemos acá, sino que los distribuimos a todos los lugares y hay otro proceso de compra de 1000 más. Me llama la atención que no haya, puede ser que los que hubieran llevado para testear se hubieran acabado”.

Además, el ministro aprovechó para destacar que “los que tengan cobertura social, las obras sociales reconocen los testeos y los pueden hacer en laboratorios privados. También pasa eso que todo se abroquela en el sistema público y hay que tener en cuenta esto. Nosotros hemos trabajado con las obras sociales y a través del Consejo de Obras Sociales se ha reconocido el testeo para que tengan cobertura”.

Lectores: 784

Envianos tu comentario