Gremiales
Crisis con Covid-19

"Que pague Arcioni", el lema y el reclamo generalizado de los trabajadores y jubilados de la provincia

Trabajadores de la Educación y de la Salud protestaron en Comodoro Rivadavia.
Triste panorama en Chubut, casi tres meses de sueldo y el aguinaldo adeudados.

Parece mentira que luego las promesas en campaña de 2019 para llegar nuevamente a la gobernación del Chubut, Mariano Arcioni siga mintiéndole a la población de la provincia y no haga nada por solucionar el tema, sin siquiera dar la cara y hablar de la problemática.

En el marco de la continuidad de las medidas de fuerza que se llevan adelante a nivel provincial. En Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una marcha que tuvo como título "Por salario y por justicia".

El referente de la ATECH, regional Sur, Daniel Murphy dialogó con NOVA e indicó: “Por salario porque al rango 3 y 4 se le adeuda el sueldo de junio, de julio y el aguinaldo, y a todos los rangos julio y pronto agosto”.

“No tenemos ni siquiera una fecha posible de cobro, la situación salarial es muy mala, y de parte del gobierno hay un total desprecio a los derechos laborales y salariales, a lo que se suman los anuncios y/o casi amenazas del presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, en el manejo de nuestras cajas jubilatorias y nuestra obra social, que plantea que al déficit hay que hacerle frente subiendo la edad jubilatoria, bajando las jubilaciones, frenando la movilidad, un desastre”, sostuvo indignado.

Con este presente, Murphy reflejó que “a pesar del impacto de la pandemia y teniendo en cuenta que el propio gobierno no se hace cargo de garantizar la salud para la provincia, hemos tomado la decisión de llevar adelante la marcha con los mayores recaudos, la distancia rigurosamente entre las personas que nos manifestamos. Nos encontramos en la calle docentes, trabajadores de la Salud, judiciales, con la intención de pararle la mano a este abuso del gobierno”.

Justamente "un gobierno salpicado por causas de corrupción que se van confirmando día tras día. Funcionarios que en su momento nos mandaban a trabajar a los docentes y nos atacaban con nuestras medidas de lucha como Pablo Oca, responsable de haber robado al Estado”, lanzó el gremialista.

Por último, el referente de ATECH habló del otro punto, la Justicia "para que se investigue lo que fue la zona liberada de la Policía, ordenada por Federico Massoni, no nos queda ninguna duda, para que la patota organizada por las empresas nos pudiera desalojar de la ruta el 4 de septiembre de 2019. Justicia para que los casos de corrupción no queden impunes y que se cumpla con todos los derechos laborales de todos los habitantes de la provincia".

Lectores: 674

Envianos tu comentario