Municipios
Reuniones en pandemia

Rawson: Biss, Maderna y James acordaron trabajo en conjunto para fortalecer la prevención durante la temporada

Los intendentes Adrián Maderna, Damián Biss y Darío James en la ciudad capital.

El intendente de Rawson Damián Biss, recibió este lunes a sus pares de Trelew, Adrián Maderna y de Gaiman, Darío James, a quienes les presentó el esquema que se implementará durante esta temporada de verano 2020-2021 y acordó fortalecer el trabajo en conjunto para gestionar acciones preventivas ante el contexto epidemiológico.

Con el firme objetivo de seguir fortaleciendo la unión comarcal, los intendentes y sus equipos de colaboradores más cercanos, también hablaron sobre otros temas como la temática de residuos y la laguna negra.

Al término del encuentro, el intendente Biss agradeció la presencia de sus pares y señaló que si bien la temporada comenzará oficialmente el próximo 12 de diciembre “ya comenzamos con el servicio de guardavidas” y manifestó que “acordamos profundizar, mediante un trabajo en conjunto, todo lo vinculado a la comunicación en tormo de la temporada para que se sepa cómo se va a administrar y que la gente comprenda cómo se deberá manejar”.

Biss puntualizó: “Si bien se van a presentar ciertos parámetros para que se pueda disfrutar de la costa, insistimos en la idea de que estamos en un momento de la pandemia donde la responsabilidad individual es muy importante”.

El intendente capitalino señaló que tanto la costa como sectores ribereños estarán debidamente controlados. “Uno de los ejes principales para que esta temporada de verano pueda transcurrir con la mayor normalidad posible será la tecnología, mediante aplicaciones, en una de las cuales los veraneantes sepan a qué sector de la playa podrán concurrir. Toda la costa estará controlada por guardavidas, preventores, con mayor presencia municipal incluso en Playa Magagna y en el río, en la zona de El Elsa”.

Gestiones en conjunto

Además, afirmó que junto a los intendentes de Trelew y Gaiman “vamos a hacer gestiones para fortalecer el sistema sanitario porque, si bien hace pocos días se reinauguró el mini hospital, queremos ver cómo podemos tener mayor presencia de ambulancias y profesionales, porque entendemos que será una temporada distinta porque muchas personas van a elegir a Playa Unión como lugar de esparcimiento”.

Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta “es el control en conjunto del retorno de las familias a sus hogares”.

Laguna negra

En la ocasión “también conversamos sobre otros temas como la basura a nivel comarcal” y también “el tema de la laguna negra, que nos preocupa y es recurrente, hablamos de la conformación de equipos técnicos para hacer gestiones en conjunto y encauzar alguna solución definitiva”.

Trabajo en conjunto

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, efectuó un balance “positivo” del encuentro porque “nos permite tener una articulación entre las ciudades; hay muchos vecinos que concurren a Playa Unión y lo que buscamos es que tengan conocimiento del trabajo que haremos en conjunto”.

Lectores: 235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: