Municipios
En medio de la pandemia

Rawson: Biss analizó con autoridades de Salud estrategias para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Planificación de cara a la llegada de la vacuna.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con autoridades del sistema provincial de Salud para evaluar estrategias vinculadas a la operatividad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, prevista para fines de enero, principio de febrero de 2021. El mandatario local se comprometió a gestionar posibles centros de atención -y reforzar la tarea del Hospital Subzonal Santa Teresita-, para que se pueda aplicar la dosis.

Luego del encuentro con Biss, el director del nosocomio local, Cristian Setevich contó que “junto a responsables del Área Programática zonal y el equipo del hospital abordamos algunos criterios que nos permitirán organizar la campaña de vacunación más grande de la historia, porque demandará vacunar a mucha cantidad de personas en un breve lapso de tiempo”.

El intendente, relató el profesional de la salud, “se puso a disposición para gestionar los lugares estratégicos que estamos solicitando para implementar el equipo de vacunación y los elementos necesarios para avanzar con la campaña”. Incluso “ya hubo conversaciones con las asociaciones sociales de la ciudad para el aporte de voluntarios”.

Con relación a los centros de vacunación para reforzar la labor del hospital “estamos evaluando colegios y el Sindicato de Empleados de Comercio, con quien el intendente ya inició conversaciones”.

Setevich mencionó que la campaña de vacunación "podría iniciar a fines de enero o los primeros días de febrero. La prioridad la tendrán los equipos de salud, personal de seguridad, personas mayores de 60 años y de riesgo”.

Lectores: 761

Envianos tu comentario