Municipios
Aporte provincial

Rawson: Biss y Ayala entregaron herramientas para capacitación laboral en herrería

Damián Biss recibió de parte de Cristian Ayala, maquinaria para capacitación destinada al centro comunitario del barrio Río Chubut.

El municipio de Rawson, encabezado por el intendente Damián Biss recibió este viernes por parte del Gobierno provincial maquinaria para que inicie el taller de herrería en el centro comunitario del barrio Río Chubut, donde más de una veintena de inscriptos podrán acceder a un oficio con inmediata salida laboral.

La capacitación se dictará a través de la Dirección General de Educación Formal y No Formal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete. La entrega de insumos se facilitó por medio de la Secretaría de Trabajo del Chubut, que “conjuntamente con los municipios nos propusimos concretar todo lo vinculado a generar más y mejor empleo”, explicó el titular del área laboral, Cristian Ayala.

“Son iniciativas que tenemos que acompañar desde el Ejecutivo”, señaló el funcionario, al destacar que desde “Rawson fueron muy activos en la generación de proyectos y soluciones de trabajo autogestionado”.

Por su parte, la directora de Educación de Rawson, Mariela Tamame, vindicó la laboriosa actitud del presidente de la vecinal Diego Espinoza, quien “insistió” para concretar la capacitación. “Hay más de 20 inscriptos; la idea es replicar la capacitación en una segunda instancia para que aquel que esté interesado lo pueda hacer, porque es un oficio con salida laboral”.

La directora municipal adelantó que están próximos a cerrar un proyecto de pastas y pizzas caseras para el barrio Luis Vernet.

Para culminar, el capacitador de Herrería, Ezequiel Páez, expuso su entusiasmo ante la posibilidad cierta -ya con la maquinaria dispuesta-, de iniciar el taller “para que los interesados aprendan un oficio”.

La capacitación, dijo, “nos abre una puerta para que el vecino, a través de las capacitaciones, progrese”.

Lectores: 540

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: