Municipios
También el tema hidrantes para el presupuesto 2021

Rawson: Concejo Deliberante recibirá a la asociación de taxis para escucharlos en su pedido de incremento de tarifas

El presidente del Concejo de Rawson, Mauro Martínez Holley junto a los taxistas.

Los concejales de la capital provincial se reunirán con la asociación de taxis de Rawson de cara al proyecto de incremento tarifario que ingresó en la reunión del pasado miércoles.

La intención es definir los nuevos valores la semana próxima en la cual el Concejo volverá a sesionar, adelantó el presidente del cuerpo legislativo municipal Mauro Martínez Holley.

El tema fue conversado con los taxistas que se hicieron presente en el edificio del Concejo Deliberante, el miércoles al mediodía mientras sesionaba el Poder Legislativo. “Lo conversamos en la calle -admitió el edil- ellos el último aumento lo tuvieron al principio de la gestión y ya venían con atraso a lo que debemos sumar el impacto de la pandemia”, señaló.

Los taxistas y remisses “elevaron el pedido al Ejecutivo que lo envió al Concejo e ingresó en la última sesión. Nosotros esto lo analizamos en comisión y va a salir en la próxima. Podría ser entre lunes y miércoles”, estimó Martínez Holley.

Luego explicó que “conocemos que la actividad está expuesta al incremento de los repuestos, del combustible En definitiva sabemos lo que implica sostener este tipo de servicios Y el año que viene estos aumentos tendrán peso”, argumentó.

Adelantó que, “nos pidieron una reunión con el resto de los concejales y lo vamos a concretar en estos días”.

La otra semana habrá un plenario de comisiones y a media semana se volverá a sesionar para definir los temas que están pendientes.

Por ello se ha prolongado el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 del corriente.

Hidrantes

Por otro lado, el concejal confirmó que se ha enviado al Ejecutivo Municipal un pedido para que se incorpore en el presupuesto del año entrante la obra de reparación de los hidrantes que utiliza la asociación de bomberos voluntarios en la ciudad.

“Es un reclamo de hace muchos años de Bomberos y esto aumentara su eficiencia”, aseguró el edil.

Luego detalló que, “la mitad de los hidrantes está funcionando, aproximadamente y el resto hay que limpiar y arreglar. El Concejo consideró importante solicitarle al Ejecutivo que se incorpore en el presupuesto 2021. Es un gesto político de acompañamiento para una institución que goza del reconocimiento de la sociedad por su organización y funcionamiento Creemos importante acompañar este pedido y lo hemos acordado con el jefe comunal para que así sea”, concluyó.

Lectores: 500

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: