Información General
En un día especial

Rawson: Provincia firmó convenio de capacitación con la Regional Nº 1 de Bomberos Voluntarios del Chubut

Sergio De Cicco, titular de Modernización del Estado del Chubut.

El acuerdo marco se da entre la Provincia, y la Escuela de Capacitación de la Regional I de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de concretar capacitaciones virtuales en formación de los voluntarios de todos los cuarteles pertenecientes a la regional. “Bomberos de Rawson, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Camarones y Paso de Indios, van a tener acceso a las plataformas virtuales para capacitarse”, celebró el jefe del Cuartel Bomberos de Rawson, comandante Javier Bassi.

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, en representación del Gobierno de la Provincia, firmó junto al subcomandante Luis Silva, a cargo de la Escuela de Capacitación de la Regional N° 1 de Bomberos Voluntarios del Chubut, el convenio de colaboración para el fortalecimiento institucional, a través de capacitaciones que se ofrecen en el campus virtual de la Dirección de Formación y Capacitación provincial.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el jefe del Cuartel Bomberos de Rawson, comandante Javier Bassi, quien remarcó el trabajo conjunto, “hemos logrado desde la institución este convenio para que todos los bomberos se capaciten gratuitamente como los empleados públicos en las plataformas virtuales”, sostuvo y agregó que “hoy gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización vamos a concretar esto que planteamos hacer en toda la zona de la regional”, dijo.

Del mismo modo, Bassi destacó “este convenio Rawson ya lo tiene hace 8 meses, y nosotros queríamos ampliarlo a la regional, ahora los Bomberos de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Camarones y Paso de Indios, van a tener acceso a las plataformas virtuales para capacitarse”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, destacó el trabajo conjunto para brindar acceso a la plataforma virtual capacitacion.chubut.gov.ar a el sistema bomberil de la Regional I. “Primero que nada destacar la alegría de compartir este día, felicitar a todos los voluntarios y voluntarias del sistema en su día. Nosotros estamos muy contentos y entusiasmados por poder brindarles algo de lo que nosotros hacemos”, afirmó el funcionario provincial.

A su vez, De Cicco señaló que “tanto los trabajadores del Estado provincial, como de algunos municipios tienen la oportunidad de utilizar la plataforma y para nosotros es muy importante que bomberos puedan sumarse, porque también nos alienta a que mejoremos día a día, y sumemos más opciones para todos”.

Lectores: 1280

Envianos tu comentario