Municipios
En medio de la pandemia

Rawson dispuso de personal para organizar la atención del contribuyente

Mejoramientos para la atención al vecino.

Instrumentado en optimizar la atención al vecino, el municipio de Rawson dispuso de personal estatal, dependiente de la Dirección General de Inspecciones, para coordinar los turnos de los contribuyentes que se acerquen a tributar, lanzado ya el plan de descuento por pago anticipado extendido hasta febrero de 2021.

Cumpliendo uno de los mandamientos protocolares referidos a evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y abiertos, el Ejecutivo facultó a personal municipal para organizar la atención de los contribuyentes; tarea que se iniciará este miércoles en las distintas bocas de expendió habilitadas por la Municipalidad.

La prioridad en la atención la tendrán las personas mayores, quienes representan un alto riesgo de contagio de coronavirus.

La Municipalidad autorizó tres puntos de pagos para que los vecinos abonen sus impuestos de manera anticipada: las oficinas de Hacienda (Mariano Moreno 650), de 8.30 a 16; el módulo SUBE ubicado en la plaza Guillermo Rawson, de 8.30 a 13.30; y la delegación de Playa Unión, en el Museo 1923, de 8.30 a 13.30.

La prioridad en la atención la tendrán los adultos mayores, con todos los cuidados y medios de seguridad, llámese distanciamiento social, uso obligado del tapaboca, personal municipal dedicado a guiar a las personas a los lugares donde tienen que abonar los impuestos, habrá sillas en las oficinas de Hacienda para que la gente esté cómoda.

Los preventores, explicó el responsable de Inspecciones Generales, Juan Carlos Figueredo, “estarán identificados respectivamente; y también habrá otros empleados en el ingreso al municipio que tomarán la temperatura del vecino, con el registro correspondiente”.

Formas de pago

Para acceder al beneficio impositivo -30 por ciento en noviembre, 25 en diciembre, 20 por ciento en enero de 2021 y 15 en febrero-, el vecino no deberá registrar deudas.

Además, quienes abonen con tarjeta Patagonia 365 podrán acceder a un financiamiento de hasta 3 cuotas sin intereses, mientras que aquellos que lo hagan con Visa Mastercard sólo podrán hacerlo en un pago.

Lectores: 613

Envianos tu comentario