Municipios
Pensando en la temporada de verano

Rawson: el Ente Mixto de Turismo resaltó el "camino positivo" que viene transitando

Leonardo Gaffet, referente del EmRaTur de la capital provincial.

El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Leonardo Gaffet se refirió a una nueva fecha del Día Mundial de Turismo, destacando que “lo celebramos en un momento muy especial, en un tiempo distinto que nos ha marcado por la pandemia” reconociendo además que “incluso estamos en un momento refundacional del Rawson turístico a partir de la institucionalización del trabajo mancomunado entre los sector público y privado que el EMRaTur representa".

Gaffet sostuvo que “el deseo es que sigamos transitando este camino positivo, y en la medida que vayan avanzando las aperturas controladas, seguramente se irá recuperando la actividad en todos sus sectores”.

El gerente explicó que “estamos trabajando fuertemente en construcción de imagen, la marca destino. Lo venimos desarrollando y vamos a tener resultados muy pronto” haciendo hincapié también en el “fortalecimiento de las redes, con mejores niveles de cantidad de contactos, nuevas capturas de imágenes aplicadas a las mismas sobre todas las alternativas de nuestra ciudad". Asimismo, informó que "estamos haciendo un desarrollo de web, muy dinámica y potenciando lo que es imagen e información de servicios y productos”.

Otro punto destacado por Gaffet fue “el crecimiento de visitas respecto al Avistaje de Toninas, y además resaltó el trabajo que se realiza respecto al posicionamiento del surf, el Golf, el polo gastronómico, la pesca deportiva entre otros, y destacó la futura incorporación de servicio de internet gratuito en Aquavida para que se comience a dar toda la información de manera digital y la posibilidad centralizar allí el desarrollo del turismo científico”.

Entre los objetivos centrales, Gaffet dijo que “conjuntamente estamos trabajando con el CENPAT en el desarrollo del conocimiento para enriquecer la actividad turística de la ciudad en los años venideros que nos lleve hacia un turismo sustentable y responsable”. En esto destacó además la tarea permanente que se desarrolla con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas

Multidisciplina

Gaffet catalogó al turismo como “una Multidisciplina y que nos compete a todos” mostrándose “contento en este Día Mundial del Turismo, que nos encuentra planificando y ejecutando, lo que desembocarán en hechos concretos. Algunos de ellos se verán muy pronto”.

También resaltó la Ley Provincial de Turismo recientemente aprobada por la Legislatura sosteniendo que “es una Ley muy esperada que plantea primero un ordenamiento de la actividad, lo cual es muy importante; una Ley dinámica y moderna y con muchas expectativas a partir de la creación de la Agencia de Promoción, que nos va a llevar en la medida que esté bien reglamentada, a tener resultados concretos y positivos que posibiliten fidelizar mercados y captar a los potenciales para el destino”, finalizó.

Lectores: 894

Envianos tu comentario