Municipios
Desarrollo Urbano

Rawson: el municipio potencia los trabajos en obras públicas

El pintado de muretes en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión.
La repavimentación en uno de los sectores céntricos de Rawson.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky se refirió al objetivo central que se viene realizando “tiene que ver con la potenciación de obras en aspectos de repavimentación, también reparaciones, todo tiene que ver con que Rawson cuente con más sectores con mejoras para su transitabilidad”.

El funcionario municipal especificó que “en estas últimas semanas se puso en condiciones una de las intersecciones principales como es la Avenida 25 de Mayo y San Martín, donde se pudo llevar adelante un trabajo de bacheo bastante importante, aprovechamos además a reconstruir los cordones que estaban deteriorados debido al crecimiento de los árboles en el boulevard, se aprovechó también para reparar rampas de discapacidad y se planificó la construcción de nuevas rampas”.

En relación a la pavimentación también recordó que “a todo lo que venimos haciendo ahora se suma la obra de pavimentación del Programa Argentina Hace II de accesibilidad en entidades educativas, que comenzará si Dios quiere en el mes de diciembre”.

Vosecky hizo hincapié sobre la tarea que se realiza, “vamos de a poco avanzando no sólo en el casco urbano de la ciudad sino en Playa Unión y se va a seguir continuando en todo lo que es bacheo y reconstrucción de sectores” agregando que en el sector de chacras “se ha realizado un trabajo tremendo, el suelo ahí requiere mucha logística, y la tirada para los camiones es larga, se tiene que multiplicar la cantidad de relleno respecto a otros lugares. De a poco se va avanzando en la puesta a punto de sus calles”.

Se refirió además a la labor de pintura “en la doble trocha en los muretes de la avenida Antártida Argentina, se está finalizando el pintado de los cordones”.

El secretario de Planificación dejó en claro que “esta gestión se caracteriza por buscar soluciones constantes para el vecino y lamentablemente desde hace tiempo Rawson contaba con complicaciones de accesibilidad de todo tipo y lentamente fuimos buscando la solución a ese deterioro, sobre todo para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan circular de una mejor manera, tener un mejor transitar. Estamos para eso, no tenemos otro sentido que poder día a día mejorando la situación, brindar un servicio para un mejor bienestar de los capitalinos”, finalizó.

Lectores: 983

Envianos tu comentario