Municipios
Gran celebración

Rawson festejó sus 156 años con un colorido desfile

Damián Biss autorizó el inicio del desfile por la avenida 25 de mayo en Rawson.
Las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad.
Escuelas se hicieron presente en el desfile.

El 156° aniversario de Rawson tuvo su momento especial con el desfile cívico militar que congregó a las principales instituciones representativas de la ciudad capital en la Avenida 25 de Mayo.

El intendente de Rawson, Damián Biss se mostró emocionado y contento una vez finalizado el desfile de las instituciones de la ciudad capital, expresando que “participaron todas las instituciones representativas de Rawson, estoy muy contento porque se acercó la familia, los vecinos lo disfrutaron y salió de la mejor manera”.

El primer mandatario municipal hizo hincapié en “la necesidad de los rawsenses de festejar nuestro aniversario de esta manera y estamos muy felices de haberlo hecho con una gran fiesta”.

Trabajar para los vecinos

Al opinar sobre la aceptación a la gestión de los vecinos, Biss señaló que “nosotros estamos para trabajar para los vecinos y sabemos que muchas veces el vecino requiere urgencia a sus reclamos y tratamos de darle la solución” apuntando que “asumimos en una circunstancia bastante desfavorable y la comunidad percibe que día a día la ciudad va mejorando y todo tiene que ver con nuestra precisa de potenciar el diálogo permanente y el trabajo conjunto con todos”, finalizó.

Desfile

El inicio fue con el pasaje de las fuerzas militares tanto nacionales como de la provincia y tuvo su primer colorido con la presentación del personal de Casas Tuteladas, el Club de Amigos de Adultos Mayores y una carroza del Club Amor y Paz.

También se realzó la parte educativa de la ciudad con la participación de directivos y alumnos de las escuelas 504, 509, 552, 567, 459, 2404, 2412, 2411, 4, 20, 47, 167, 185, 202, 603, 702, 729, 776, IMA, IDB, 2702, de la UTN y de la Universidad del Chubut.

Otro de los sectores de la sociedad capitalina que desfilaron fueron las entidades barriales con la participación de las vecinales de los barrios San Ramón, Río Chubut, Área 11, Gregorio Mayo, Área 16, Área 19 que es el ex IAC y de las 490 viviendas.

Las iglesias también acompañaron con la representación del “COPIER”, la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, “Iglesia Evangélica Unión Pentecostal” y “Tabernáculo de la Familia”.

Las áreas municipales de las Secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, también fueron partícipes.

Deportes

En la faz deportiva, de las delegaciones de la Escuela Municipal de Patín Artístico, Escuela de Patín “Mónica Irigoyen”, Escuelita de Arqueros, Escuela de Wu Shu, Escuela de Levantamiento Olímpico, Escuela Municipal de Atletismo, Club Social y Deportivo Gregoriano, Muévete a tu ritmo, Vampirizas.

También hicieron su el grupo de Actividad Física Kangoo Jumps, Club Toninas Newcom Rawson, The Queens Club Academia de Enseñanza, Deportivo Gregorio Mayo, Deportivo Río Chubut, Deportivo Green, Escuela de Salsa y Bachata Rawson Zumba, Club de Pelota a Paleta, Club de Pesca y Náutico, Club Defensores de La Ribera, Club Atlético Germinal, Club Deportivo Roca, Club Bigornia, Club Regatas, Motociclismo de Velocidad.

Cultura

El espacio cultural estuvo representado con la participación del Coro de Adultos Mayores, la Escuela Folklórica de Arte Suyay Kalen, el Coro Estable Municipal de Rawson, el Conjunto Folklórico Kaani, el Coro de Niños y Jóvenes Huanguelen, el Taller de Teatro para Niños, el Taller de Guitarra y de Guitarra Eléctrica, el Taller de Corte y Confección, Danzas Árabes, el Joven Destacado y diversas Reinas, la comparsa ATR, el Cuerpo activo de Guardavidas y Agrupaciones de Motocross.

Asociaciones

Las Asociaciones Civiles San David, italiana, española, de Arte en Movimiento, Scouts 520, Scouts 1511 Patagonia Unida y Stia, fueron otros de los elencos que desfilaron, sumados a los Veteranos de Malvinas, personal de la Cooperativa Eléctrica, la Asociación de Bomberos Voluntarios y del equipo de Seguridad Vial.

El cierre estuvo a cargo del pasaje de las Agrupaciones Gauchas, Don Timoteo, 3 Marías, Cahuel Tuche, Los Cordilleranos, Herencia pa un hijo Gaucho, Tradición a pie y Martín Fierro.

Lectores: 991

Envianos tu comentario