Municipios
Concejo Deliberante

Reconocimiento al ARA San Juan y una propuesta por Tolerancia Cero en Trelew

El recinto durante la sesión de este jueves en Trelew.

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva sesión, encabezada por el presidente Juan Aguilar en donde se trataron diversos temas como la incorporación en el Calendario Municipal de Trelew, el 2 de mayo de cada año como “Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano”, presentado por el Frente Patriótico, y la iniciativa de la Tolerancia Cero en alcohol para los conductores de vehículos y motos de la ciudad.

En relación al 2 de mayo de 1982 el conflicto bélico entre Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas dio un giro decisivo; el Crucero ARA “General Belgrano” realizaba una navegación por fuera de la zona de exclusión de Guerra y el submarino nuclear HMS Conquerror recibió la orden de atacar y provocar su hundimiento; como resultado de ello se contabilizaron 323 bajas argentinas.

Por tal motivo, el Concejo en comunión solidaria con el Centro de Ex Combatientes de Trelew, y conmemorándose los 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano instituye la fecha antes mencionada al Calendario. Recordando especialmente a los 323 combatientes fallecidos en cumplimiento con el deber, que hicieron honor al lema grabado en el puente de comando del Crucero: “Irse a pique antes que rendir el pabellón”.

En otro orden, se dio la aprobación de las resoluciones del cuerpo deliberativo y a propuesta de la concejalía pasó a comisión de Cultura y Acción Social el proyecto de ordenanza cuya finalidad es crear el Banco de la Memoria Malvinas, un repositorio digital de imágenes de la Guerra en una plataforma web que estará con acceso libre a la comunidad y cuyo desarrollo inicial será llevado adelante por el Concejo y se transferirá de manera nominal y libre administración al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Trelew .

El presidente del departamento legislativo, Juan Aguilar, en referencia al proyecto expresó que “este proyecto lo trabajamos junto al Centro de Ex Combatientes y cuenta con la participación del vecino José Luis Gaud, quien otorgará fotos digitalizadas al portal para poder iniciar con el Banco de la Memoria. Estamos muy contentos de poder haber unificado un trabajo conjunto con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y que los mismos estén gratificados”

También a Acción Social fue a parar el proyecto de comunicación por el cual se propone designar aulas de escuelas primarias o secundarias con el nombre de Veteranos de Malvinas.

Tolerancia Cero

Por medio de la concejal Lorena Alcalá, se llevó adelante la presentación del proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol al volante. Teniendo en cuenta la preocupación de Estrellas Amarillas y familiares de víctimas de tránsito, desde el bloque oficialista se introdujo la propuesta.

Lectores: 942

Envianos tu comentario